19 dic. 2025

Tormenta severa con vientos huracanados impacta fuerte en la Triple Frontera

Una violenta tormenta con vientos huracanados, caída de granizo y lluvias torrenciales azotó la madrugada de este jueves la región de la Triple Frontera, dejando a su paso destrucción en Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

tormenta.jpg

Un frondoso árbol cayó sobre este vehículo durante el fuerte temporal.

Foto: Édgar Medina.

El Parque Nacional de Iguazú, donde están las cataratas en el lado brasileño, informó que estarían trabajando en forma parcial mientras restablecen algunos sectores afectados por el temporal. Algunas áreas fueron cerradas para reparación, informó la empresa Urbia Cataratas, que administra el parque.

En Foz, la tormenta impactó con fuerza en la zona sur, donde el barrio Porto Meira registró un acumulado de 155 milímetros de agua, según datos del Centro Nacional de Monitoramento e Alertas de Desastres Naturais (Cemaden).

Hubo inundaciones en 10 sectores; el tráfico de vehículos se vio afectado en las principales avenidas, como la De las Cataratas, Argentina, Osvaldo Goch y Silvio Américo.

La Defensa Civil realizó evacuaciones en algunos sectores y registró caída de árboles, que fueron extraídos de las calles.

En Puerto Iguazú, gran parte de la ciudad argentina quedó sin energía eléctrica por varias horas y se reportaron varias casas destechadas, caída de árboles sobre viviendas y vehículos, además de otros daños en propiedades privadas. Las autoridades municipales permanecían en terreno relevando los efectos del temporal.

Más contenido de esta sección
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.
Una mujer, que fue brutalmente golpeada por su yerno, falleció en la noche de este domingo en Lima, Departamento de San Pedro, tras semanas de haber estado internada en un centro asistencial.
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.