26 abr. 2024

Tormenta con granizo causó destrozos en Los Cedrales

Un temporal con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo se registró en la tarde de este lunes en la localidad de Los Cedrales, distrito ubicado a 40 kilómetros al sur de Ciudad del Este, Alto Paraná, según reportaron vecinos que viralizaron fotografías de lo ocurrido.

Temporal en Cedrales.jpeg

Explicó que no tiene datos de daños a viviendas y que los cultivos más dañados fueron “soja y maíz”.

Según los datos, la tormenta afectó a cultivos de maíz y soja y se reportó la caída de un árbol sobre una pequeña estructura de madera en un barrio conocido como Gleba 4, camino a Santa Rosa del Monday, ubicado a unos 7 kilómetros del centro urbano del distrito de Los Cedrales, en Alto Paraná.

De acuerdo con los datos, las vainas de la soja estaban cargadas y a dos semanas de ser cosechadas. El intendente municipal Aldo Marecos se encuentra recorriendo la zona afectada evaluando los daños. Confirmó que fueron afectadas propiedades pertenecientes a cinco familias.

Explicó que no tiene datos de daños a viviendas y que los cultivos más dañados fueron “soja y maíz” en un área de 2 kilómetros de ancho y 3 de largo. Los afectados son productores brasiguayos. “La soja estaba a 10 días de ser cosechada y, por lo que se puede ver en las fotos, la granizada abrió las vainas”, agregó.

En algunas fotografías también se puede observar una camioneta con golpes producto de la caída del granizo. También cayeron postes del tendido eléctrico en el lugar. “Muchos cables sueltos se pueden observar principalmente en el centro urbano”, señaló.

Recordó que todo ocurrió en cuestión de minutos. “Nosotros nos estábamos preparando para almorzar cuando cayó la tormenta, con dos a tres rayos”, explicó.

Por lo que se pudo observar, el fenómeno climático fue muy puntual y en un solo sector de la comunidad. En otros puntos del distrito solo se reportaron lluvias.

A nivel departamental tampoco hay reportes de un fenómeno similar, solo de lluvias, pero breves y no de mucho volumen. En Ciudad del Este y municipios vecinos, como Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias, solo se informó de lluvias, ni siquiera de caídas de árboles o corte en el suministro de energía eléctrica como suele ocurrir.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.