22 sept 2026

Tormenta con granizo causó destrozos en Los Cedrales

Un temporal con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo se registró en la tarde de este lunes en la localidad de Los Cedrales, distrito ubicado a 40 kilómetros al sur de Ciudad del Este, Alto Paraná, según reportaron vecinos que viralizaron fotografías de lo ocurrido.

Temporal en Cedrales.jpeg

Explicó que no tiene datos de daños a viviendas y que los cultivos más dañados fueron “soja y maíz”.

Según los datos, la tormenta afectó a cultivos de maíz y soja y se reportó la caída de un árbol sobre una pequeña estructura de madera en un barrio conocido como Gleba 4, camino a Santa Rosa del Monday, ubicado a unos 7 kilómetros del centro urbano del distrito de Los Cedrales, en Alto Paraná.

De acuerdo con los datos, las vainas de la soja estaban cargadas y a dos semanas de ser cosechadas. El intendente municipal Aldo Marecos se encuentra recorriendo la zona afectada evaluando los daños. Confirmó que fueron afectadas propiedades pertenecientes a cinco familias.

Explicó que no tiene datos de daños a viviendas y que los cultivos más dañados fueron “soja y maíz” en un área de 2 kilómetros de ancho y 3 de largo. Los afectados son productores brasiguayos. “La soja estaba a 10 días de ser cosechada y, por lo que se puede ver en las fotos, la granizada abrió las vainas”, agregó.

En algunas fotografías también se puede observar una camioneta con golpes producto de la caída del granizo. También cayeron postes del tendido eléctrico en el lugar. “Muchos cables sueltos se pueden observar principalmente en el centro urbano”, señaló.

Recordó que todo ocurrió en cuestión de minutos. “Nosotros nos estábamos preparando para almorzar cuando cayó la tormenta, con dos a tres rayos”, explicó.

Por lo que se pudo observar, el fenómeno climático fue muy puntual y en un solo sector de la comunidad. En otros puntos del distrito solo se reportaron lluvias.

A nivel departamental tampoco hay reportes de un fenómeno similar, solo de lluvias, pero breves y no de mucho volumen. En Ciudad del Este y municipios vecinos, como Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias, solo se informó de lluvias, ni siquiera de caídas de árboles o corte en el suministro de energía eléctrica como suele ocurrir.

Más contenido de esta sección
Una fuerte tormenta azotó durante la noche de este último lunes la zona de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, dejando cuantiosos daños materiales y a los pobladores sin el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El ministro de Salud, Isaías Fretes, realizó su primera visita sorpresa en el Hospital de Trauma y se encontró con obras inconclusas en el tercer piso del edificio. Destacó que la importancia de sus recorridos es para que la ciudadanía sepa lo que pasa en los hospitales públicos.
La Dirección de Meteorología prevé este martes lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones del país. A partir del miércoles bajarán las probabilidades de precipitaciones y se espera un repunte térmico para el jueves, con temperaturas máximas de 34°C.
La Fiscalía pidió 12 años de cárcel para el ex senador Hernán Rivas; el presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA) y otros tres directivos fueron imputados por lesión de confianza; jubilados sostienen que la venta de propiedades del IPS debe proteger el fondo previsional.
Un semáforo que enciende las luces roja y verde al mismo tiempo mantiene en alerta a los conductores que atraviesan el cruce de las avenidas San José y Julio César Riquelme, en el kilómetro 7, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este lunes en Nueva York, Estados Unidos, con empresarios que impulsan una arena, un hotel y un shopping en la Costanera Norte de Asunción.