Nacionales

Tormenta con granizo causó destrozos en Los Cedrales 

Un temporal con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo se registró en la tarde de este lunes en la localidad de Los Cedrales, distrito ubicado a 40 kilómetros al sur de Ciudad del Este, Alto Paraná, según reportaron vecinos que viralizaron fotografías de lo ocurrido.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

Según los datos, la tormenta afectó a cultivos de maíz y soja y se reportó la caída de un árbol sobre una pequeña estructura de madera en un barrio conocido como Gleba 4, camino a Santa Rosa del Monday, ubicado a unos 7 kilómetros del centro urbano del distrito de Los Cedrales, en Alto Paraná.

De acuerdo con los datos, las vainas de la soja estaban cargadas y a dos semanas de ser cosechadas. El intendente municipal Aldo Marecos se encuentra recorriendo la zona afectada evaluando los daños. Confirmó que fueron afectadas propiedades pertenecientes a cinco familias.

Explicó que no tiene datos de daños a viviendas y que los cultivos más dañados fueron “soja y maíz” en un área de 2 kilómetros de ancho y 3 de largo. Los afectados son productores brasiguayos. “La soja estaba a 10 días de ser cosechada y, por lo que se puede ver en las fotos, la granizada abrió las vainas”, agregó.

En algunas fotografías también se puede observar una camioneta con golpes producto de la caída del granizo. También cayeron postes del tendido eléctrico en el lugar. “Muchos cables sueltos se pueden observar principalmente en el centro urbano”, señaló.

Recordó que todo ocurrió en cuestión de minutos. “Nosotros nos estábamos preparando para almorzar cuando cayó la tormenta, con dos a tres rayos”, explicó.

Por lo que se pudo observar, el fenómeno climático fue muy puntual y en un solo sector de la comunidad. En otros puntos del distrito solo se reportaron lluvias.

A nivel departamental tampoco hay reportes de un fenómeno similar, solo de lluvias, pero breves y no de mucho volumen. En Ciudad del Este y municipios vecinos, como Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias, solo se informó de lluvias, ni siquiera de caídas de árboles o corte en el suministro de energía eléctrica como suele ocurrir.

Dejá tu comentario