Nacionales

Tormenta genera corte de luz al afectar a 16 alimentadores de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que hubo un corte de luz luego de que 16 alimentadores de media tensión quedaron fuera de servicio por las inclemencias del tiempo en el área metropolitana registradas este miércoles.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que a raíz de las inclemencias del tiempo y los fuertes vientos que se registraron en el área metropolitana, entre las 17.00 y las 19.00 de este miércoles, quedaron fuera de servicio un total de 16 líneas de media tensión, afectando a 12 Centros de Distribución de Asunción y el área Metropolitana.

Asimismo, detallaron que de las 16 líneas, siete ya se encuentran nuevamente en servicio, en tanto que las zonas afectadas son las ciudades de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Guarambaré, Villeta y Altos.

En el comunicado mencionaron que los funcionarios técnicos están realizando los trabajos de reposición en las zonas afectadas.

https://twitter.com/ANDEOficial/status/1486461855358849026

En redes sociales, los usuarios reportaron que otras ciudades, como Mariano Roque Alonso, quedaron sin energía eléctrica.

También recordaron a la ciudadanía que para el registro de los reclamos puntuales se encuentra disponible la página web de la ANDE, la app Mi ANDE y el call center 021160, opción 1.

Dejá tu comentario