01 ago 2026

Tormenta dejó varias casas sin techo en San Pedro

El temporal que azotó este sábado a varios departamentos del país causó algunos destrozos, específicamente en el departamento de San Pedro. Los techos volaron, incluso el de un puesto de salud.

casas destechadas

Varias casas se vinieron prácticamente abajo tras el temporal. Foto: Gentileza.

Los daños se registraron en viviendas de la Colonia Potrero Naranjo de la localidad de San Pedro, informó la Comisaría 6.ª de dicha zona.

Los mismos se registraron en horas de la tarde de este sábado después de que la tormenta y los fuertes vientos comenzaran a azotar.

Hasta el puesto de salud de Potrero Naranjo sufrió la destrucción de la estructura de yeso del techo.

La casa de Digna Teresa Méndez Villalba (32) quedó destechada y la estructura de ladrillo hueco se vino abajo. La misma suerte corrió la vivienda del agricultor Benigno Zárate Areco (39), informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

Otros afectados fueron Petronila Zárate Areco (46) y Emigdio Dávalos González (56) cuyas casas quedaron sin techo y con algunas paredes destruidas.

Todos los afectados están domiciliados en el barrio San Jorge de la ciudad y esperan ahora la ayuda de las instituciones públicas y la solidaridad de las personas.

Este sábado, la Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente de tormentas en los departamentos del norte del país.

Más contenido de esta sección
La politóloga, abogada e investigadora Line Bareiro, reconocida por sus aportes intelectuales y ferviente lucha por los Derechos Humanos (DDHH) en Paraguay con énfasis en la mujer, falleció a sus 75 años. Gremios y figuras destacaron su extensa trayectoria y legado.
Este inicio de agosto, en el día del popular carrulim para alejar a la mala suerte, se prevé la llegada de ocasionales tormentas eléctricas durante la jornada en gran parte del territorio paraguayo.
Agentes Especiales del Departamento Regional 7 de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Especiales y bajo la dirección del agente fiscal interino Arnaldo Argüello, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico 2, ejecutaron este jueves un allanamiento en un inmueble rural ubicado en la zona de la serranía San Luis, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
La preocupación por la seguridad llevó a padres de familia de la Escuela Básica N.º 670 General Bernardino Caballero a salir a las calles este viernes en una manifestación pacífica realizada en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Un adolescente de 14 años fue aprehendido por la Policía Nacional como presunto autor del homicidio de un hombre de 56 años, ocurrido en la mañana de este viernes en la comunidad indígena Remanso Toro, en el distrito de Yguazú, Alto Paraná.
Una postal diferente se observa este viernes en las principales calles de Ciudad del Este, donde la habitual intensidad del movimiento comercial y turístico dio paso a una jornada tranquila, con escasa circulación vehicular y poca presencia de visitantes.