12 ene. 2026

Tormenta deja unas 70 viviendas afectadas en Ñeembucú

El impacto más fuerte de la tormenta de este lunes se reflejó en el distrito de Villalbín, ubicado a 80 kilómetros de la capital departamental de Ñeembucú, donde el ventarrón provocó la caída de árboles y daños en el sistema eléctrico, además de viviendas afectadas.

temporal

La tormenta afectó a unas 70 viviendas en la tarde de este lunes.

Foto: Juan José Brull

En las compañías San Miguel, Teniente Sánchez, Ñu Pau e Isla Real, la fuerza del temporal echó por tierra columnas del tendido eléctrico, dejando sin luz y señal a los usuarios.

El informe del intendente del distrito, Milciades Caballero, indicó que la tormenta también provocó daños en techos de viviendas, con un estimativo de 70 viviendas dañadas en su totalidad.

Lea más: Hay 12 departamentos bajo alerta de tormentas para esta tarde, señala Meteorología

El intendente manifestó que el temporal se desató en la siesta de este lunes y los pobladores mencionaron que el viento llegó con mucha fuerza y se mantuvo por más de una hora.

Asimismo, los pobladores expresaron que el susto fue generalizado, teniendo en cuenta que la mayoría estaban durmiendo la siesta, pero que felizmente no se reportaron personas heridas.

Desde la Gobernación de Ñeembucú señalaron que se activó el sistema para socorrer a las familias que quedaron sin techo.

La Jefatura Departamental de la Policía Nacional confirmó que no se reportaron personas heridas.

Más contenido de esta sección
Patricia Toyotoshi, de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, se refirió a los dichos del presidente Santiago Peña sobre la supuesta fuga de colegios privados a públicos y afirmó que por el momento no experimentan ese fenómeno. “Hay migración a colegios privados de menor costo”, señaló.
La Policía Nacional está tras los pasos de los autores de un aparente hecho de secuestro exprés del que fue víctima una influencer del distrito de San Alberto, Alto Paraná. Los investigadores analizan imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.
Marcos Daniel Britos está internado en el Hospital de Trauma tras sobrevivir un violento choque sobre la ruta PY08 en Lima, San Pedro. Su hermano médico y su madre murieron en el percance. Sus familiares piden ayuda para costear los gastos de internación.
Un rayo mató a 19 vacas de una empresa ganadera del Departamento de Guairá, cuando en medio de un temporal la descarga eléctrica alcanzó a los animales que estaban dentro de un corral.
Un video viralizado en las redes sociales muestra una peligrosa maniobra realizada por adolescentes sobre la ruta PY02 en Minga Guazú. En las imágenes se ve a un joven saliendo frente a camiones que vienen a alta velocidad poniendo en peligro su vida.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) reportó un supuesto hecho de hurto de la maleta de un pasajero en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un funcionario de la institución fue individualizado como presunto autor y quedó demorado. La Fiscalía lo liberó tras su declaración.