La rápida formación de raudal en varias avenidas transitadas generó un tráfico lento e inseguro. A ello se sumaron los cortes de energía eléctrica en varias zonas de Asunción y ciudades de Central. La tormenta también obligó a suspender actividades artísticas y deportivas de amplia convocatoria.
SIN PROTECCIÓN. En Luque se cumple una semana de la muerte de Sara Benítez y Luján Barrios Benítez, madre e hija, quienes cayeron al arroyo San Juan, que contaba con una valla instalada por los vecinos ante la inacción municipal.
En Lambaré, pese a que el intendente Guido González fue imputado por la muerte de los militares que cayeron al arroyo Lambaré, que no contaba con baranda de seguridad. Hasta ahora no se realizó la audiencia para imposición de medidas.
En Asunción existen puentes críticos cerca de arroyos, sin la protección necesaria, como los tramos del Mburicaó, arroyo Ferreira y otros. Si bien es el único Municipio que invierte en desagüe, el endeudamiento avanza más rápido que la ejecución de obras.