23 dic. 2025

Tormenta causa estragos en escuela de Limpio y docentes piden ayuda para retirar escombros

El fuerte temporal del pasado martes causó estragos en una escuela ubicada en el barrio Salado de Limpio, del Departamento Central, donde se produjo desprendimiento, caída de portones y una variedad de escombros tras quedar inundada. Docentes piden ayuda para reacondicionar el sitio.

Escuela Limpio.jpg

La escuela Limpia Concepción Cuevas de Limpio quedó afectada por el temporal.

Foto: Gentileza.

La escuela Limpia Concepción Cuevas del barrio Salado de Limpio fue una de las más afectadas por el paso de un fuerte temporal que azotó esa zona del país hace tres días.

La fuerza del agua que se juntó en una canaleta contigua provocó el derrumbe de un muro de contención y la caída del portón principal de la institución.

Dos aulas quedaron totalmente inundadas y se requirió la ayuda de padres de la institución junto a otros voluntarios para sacar el agua acumulada.

Nota vinculada: Temporal deja heridos, escuela sin muralla y hospital inundado

Sepa más: Mariano Roque Alonso: Alumnos deben dar clases en aulas inundadas en días de lluvia

La buena voluntad de los padres de los estudiantes no es suficiente para dejar en condiciones el lugar, según la directora, quien pidió ayuda a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Necesitamos más brazos y manos fuertes para sacar todos los escombros”, manifestó a NPY la directora de la institución.

El agua también inundó dos aulas y los baños que quedaron totalmente destruidos. Debido a esta situación, los alumnos no pueden dar clases. “Necesitamos ayuda para volver a la normalidad”, agregó la educadora.

Las consecuencias van más allá de la emergencia inmediata: la insalubridad, el riesgo de enfermedades por el agua sucia y la presencia de insectos, pero también, esto representa un grave golpe económico por las pérdidas materiales.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.