22 dic. 2025

Tormenta causa estragos en escuela de Limpio y docentes piden ayuda para retirar escombros

El fuerte temporal del pasado martes causó estragos en una escuela ubicada en el barrio Salado de Limpio, del Departamento Central, donde se produjo desprendimiento, caída de portones y una variedad de escombros tras quedar inundada. Docentes piden ayuda para reacondicionar el sitio.

Escuela Limpio.jpg

La escuela Limpia Concepción Cuevas de Limpio quedó afectada por el temporal.

Foto: Gentileza.

La escuela Limpia Concepción Cuevas del barrio Salado de Limpio fue una de las más afectadas por el paso de un fuerte temporal que azotó esa zona del país hace tres días.

La fuerza del agua que se juntó en una canaleta contigua provocó el derrumbe de un muro de contención y la caída del portón principal de la institución.

Dos aulas quedaron totalmente inundadas y se requirió la ayuda de padres de la institución junto a otros voluntarios para sacar el agua acumulada.

Nota vinculada: Temporal deja heridos, escuela sin muralla y hospital inundado

Sepa más: Mariano Roque Alonso: Alumnos deben dar clases en aulas inundadas en días de lluvia

La buena voluntad de los padres de los estudiantes no es suficiente para dejar en condiciones el lugar, según la directora, quien pidió ayuda a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Necesitamos más brazos y manos fuertes para sacar todos los escombros”, manifestó a NPY la directora de la institución.

El agua también inundó dos aulas y los baños que quedaron totalmente destruidos. Debido a esta situación, los alumnos no pueden dar clases. “Necesitamos ayuda para volver a la normalidad”, agregó la educadora.

Las consecuencias van más allá de la emergencia inmediata: la insalubridad, el riesgo de enfermedades por el agua sucia y la presencia de insectos, pero también, esto representa un grave golpe económico por las pérdidas materiales.

Más contenido de esta sección
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.
Una trágica descarga eléctrica segó la vida de un joven trabajador en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, mientras realizaba labores de instalación de letreros alusivos a la tradicional Fiesta de la Cerveza, uno de los eventos más concurridos de la región.
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.