Nacionales

Toreros, payasos y artistas de circo piden volver a trabajar o subsidio

Un grupo de trabajadores de circos, payasos y toreros se manifestaron este viernes en la capital de Asunción para exigir al Gobierno que los dejen trabajar o les otorguen un subsidio para seguir resistiendo, ya que hace más de tres meses no reciben ingresos.

Desde la Asociación de Toreros manifestaron que están parados sin trabajar desde que comenzó la pandemia del coronavirus (Covid-19), por lo que piden ayuda al Gobierno. La animada protesta se realizó en la Plaza de la Democracia con música y malabares.

En ese sentido, pidieron ser incluidos en la cuarta fase, ya que actualmente no figuran en ninguna, y en caso contrario solicitan un subsidio económico.

Entre otras cosas, contaron que se reunieron con autoridades de la Secretaría Nacional de Cultura para presentar un protocolo, como también pidiendo kits de alimentos, pero no recibieron respuestas.

Asimismo, explicaron que se realizó una manifestación artística pacífica y que para evitar la aglomeración de personas no se les invitó a los demás departamentos del país.

trabajadores de circo y payasos
Los artistas de circo realizaron malabares durante la manifestación para pedir ayuda al Gobierno.
Los artistas de circo realizaron malabares durante la manifestación para pedir ayuda al Gobierno.

Entre otras cosas, indicaron que a raíz de la falta de fiestas patronales, taurinas y cumpleaños, los trabajadores empiezan a vender sus equipos y electrodomésticos para aguantar.

Desde la Asociación de Payasos mencionaron que hace 120 días están parados sin actividad artística y hay un total de 13 circos con más de 20 artistas por cada uno sin poder trabajar.

Sobre el punto, detallaron que muchos de los que se encuentran en el circo son extranjeros y que pese a socializar las notas no saben cuándo podrán volver. “Tenemos cuentas que pagar”, reclamaron.

Dejá tu comentario