Conductores y vendedores que operan en la vía pública denuncian que desde hace tiempo existen numerosos pozos en Avelino, las calles se encuentran muy deterioradas y con la caída de lluvias se forman grandes raudales que generan más pozos en las calles y luego cráteres. Además, en ellos se junta agua estancada que despiden olores nauseabundos y generan insalubridad.
En un recorrido por Avelino Martínez desde Tres Bocas hasta Mariscal López, el equipo de ÚH pudo visibilizar la innumerable cantidad de pozos en cada intersección que, hasta el momento, no son intervenidos por el Municipio ni el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
En Avelino y su intersección Sagrado Corazón de Jesús, hay tres enormes pozos que ocasionaron un accidente automovilístico hace apenas una semana, relataron pobladores.
“La semana pasada hubo un accidente vial porque un vehículo quiso esquivar el bache y se adelantó y no vio que había una moto del otro lado y el motociclista salió volando contra el cordón”, relató la pobladora Nilza Galeano.
Asimismo, comentó que rellenaron los baches con los materiales de su propio negocio, debido a que se realizaron las denuncias en reiteradas ocasiones a la Municipalidad, pero hasta la fecha hicieron caso omiso a los reclamos.
“Nosotros tenemos un depósito con materiales y rellenamos los baches con ripio y arena, pero ahora ya no podemos porque el pozo se hizo mucho más grande y al lado se está formando otro y se necesita una intervención urgente”, exclamó.
Una vendedora de la zona sostuvo que la situación solo perjudica a su negocio porque los vehículos transitan rápido por el sitio y salpican con agua sucia; dijo que la Essap fotografió el tramo, pero nunca volvió la cuadrilla para realizar las obras correspondientes.
“Desde el año pasado que estamos con esta situación, hicimos nuestro reclamo a la Essap, ellos sacaron fotos y dijeron que repararían el tramo, pero nunca más volvieron y esta agua sucia me perjudica porque salpica hasta mi negocio y es insalubre”, alegó.
Más denuncias. Frente mismo al Colegio Domingo Savio, hay tres enormes pozos sobre la avenida Avelino Martínez y Pratt Gill, lo cual dificulta el tránsito en la zona y es un riesgo para los niños que caminan por el sitio. “Cada vez las calles empeoran en esta zona, pero no vemos intervención del intendente, los niños tienen que caminar sobre estos baches con mal olor”, manifestó Eder Ledesma, trabajador de las inmediaciones.
Siguiendo el recorrido, sobre las calles Avelino y San Salvador hay siete baches, y en la intersección con la calle Isla Po’i se ven otros cuatro enormes cráteres. ”La Municipalidad y la Essap se tiran todo el tiempo la pelota y somos nosotros los que reventamos nuestros vehículos por la falta de una coordinación de trabajo”, lamentó la pobladora Dora Maldonado.