20 jun. 2024

Tomas de test y ocupación de camas por Covid-19 disminuyen en Alto Paraná

El Departamento de Alto Paraná registra una disminución de casos de Covid-19 desde esta semana, y esto también se refleja en el número de internados, según últimos datos sanitarios.

Alto Paraná PM.jpeg

Alto Paraná registra disminución de casos de Covid-19.

Foto: Wilson Ferreira.

Datos divulgados por la Décima Región Sanitaria señalan que el Departamento de Alto Paraná registra disminución de casos positivos por día, y de personas internadas en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en comparación a semanas anteriores.

De 150 muestras tomadas este miércoles, en todo el departamento esteño, solo 17 dieron resultado positivo al virus, tanto por test rápido como por PCR.

Asimismo, la ocupación de camas con pacientes Covid-19 positivo ha descendido, siendo el total de pacientes este jueves en sala, siete, y en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 13.

Nota relacionada: Covid-19: Salud registra 389 casos positivos y 30 muertes

El test rápido para Covid-19 se sigue realizando en el Hospital del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este y en los servicios de salud de lunes a viernes 07:00 a 13:00.

Según el reporte del Ministerio de Salud, este miércoles se analizaron 2.628 muestras, 389 dieron positivo a Covid-19. Con esto ya son 642.573 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

En tanto, se dieron 30 muertes, sumando así un total de 18.422 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
El comisario César Diarte dio algunos detalles sobre la investigación que realizan luego del asalto que ocurrió hace dos días y afectó a una casa de cambios en Villa Morra.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.
El otoño se despide este jueves con un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, nueve departamentos, incluido Central, están bajo alerta de tiempo severo.