03 dic. 2025

Tomas de test y ocupación de camas por Covid-19 disminuyen en Alto Paraná

El Departamento de Alto Paraná registra una disminución de casos de Covid-19 desde esta semana, y esto también se refleja en el número de internados, según últimos datos sanitarios.

Alto Paraná PM.jpeg

Alto Paraná registra disminución de casos de Covid-19.

Foto: Wilson Ferreira.

Datos divulgados por la Décima Región Sanitaria señalan que el Departamento de Alto Paraná registra disminución de casos positivos por día, y de personas internadas en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en comparación a semanas anteriores.

De 150 muestras tomadas este miércoles, en todo el departamento esteño, solo 17 dieron resultado positivo al virus, tanto por test rápido como por PCR.

Asimismo, la ocupación de camas con pacientes Covid-19 positivo ha descendido, siendo el total de pacientes este jueves en sala, siete, y en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 13.

Nota relacionada: Covid-19: Salud registra 389 casos positivos y 30 muertes

El test rápido para Covid-19 se sigue realizando en el Hospital del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este y en los servicios de salud de lunes a viernes 07:00 a 13:00.

Según el reporte del Ministerio de Salud, este miércoles se analizaron 2.628 muestras, 389 dieron positivo a Covid-19. Con esto ya son 642.573 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

En tanto, se dieron 30 muertes, sumando así un total de 18.422 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
En el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Amancio Benítez cuestionó el abandono del personal sanitario, la precariedad del sistema y los males sociales que “enferman al país”.
Un camión que realizó un giro indebido sobre la avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Asunción, se dio a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que resultaron heridos dos motociclistas.
Piratas del asfalto interceptaron un camión que transportaba encomiendas en Capitán Meza y lo vaciaron. Dos ocupantes fueron tomados de rehén y luego abandonados en un camino vecinal en Pirapó.
Paraguay, con una tasa de 43 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años, encabeza las estadísticas en el Cono Sur de embarazos adolescente, atribuidos, entre otras causas, a abusos sexuales y uniones tempranas forzadas, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
La ciudad de Concepción ya vive el espíritu navideño tras el encendido oficial de las luces en dos de sus espacios más emblemáticos, que son la rotonda 2 de Mayo y la explanada de la Municipalidad.
El hallazgo de restos óseos humanos registrado el último lunes, cerca del puente Paso Otero, sobre la ruta PY22 en Concepción, dio un giro importante tras la intervención de los forenses y del Ministerio Público. Estarían a un paso de confirmar de quién se trata.