04 may. 2026

Todos por Paraguay rinde cuentas sobre recaudaciones

Todos por Paraguay, iniciativa ciudadana realizada para recaudar fondos y contribuir durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), rindió cuentas tras la maratón televisiva realizada el pasado 2 de mayo.

todos por paraguay.jpg

La maratón televisiva se realizó en cadena nacional.

Foto: Gentileza.

La organización informó que el monto final recaudado durante y después de la maratón es de G. 4.477.599.304, de los cuales G. 3.492.165.072 serán destinados para la compra de elementos biomédicos que serán donados para la protección del personal de blanco.

Asimismo, se informó que G. 985.434.232 serán destinados para comedores y ollas populares de diferentes partes del país. Los donadores ya decidieron cuáles son las organizaciones que recibirán los aportes, como establecía la plataforma.

Todos por Paraguay informó que el Ministerio de Salud definirá cuáles serán los equipos adquiridos con el dinero donado y todas las compras serán publicadas a través de la página de web de la Fundación CIRD.

Relacionado: Maratón Todos por Paraguay se emite en cadena nacional

En cuanto a las donaciones destinadas al rubro de alimentación, serán destinadas a la Pastoral Social, Camsat del Bañado Tacumbú, la Coordinadora de Ollas Populares Kuña Mbarete, la Fundación Banco de Alimentos y la organización Cocineros Unidos.

La iniciativa Todos por Paraguay es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), la Fundación Teletón y el Grupo BID; y cuenta con el apoyo de las Agencias de las Naciones Unidas en Paraguay OMS, Unicef, Unfpa, ONU Mujeres y FAO.

Más contenido de esta sección
A través de un comunicado, António Guterres, secretario general del Organización de las Naciones Unidas (ONU), mostró su preocupación por la persecución, censura y crímenes a periodistas, y advirtió que todas las libertades dependen de la libertad de prensa.
Un hombre de 42 años fue detenido en Capiatá a raíz de una denuncia de maltrato animal realizada por un activista. El aprehendido alegó que el perro en grave estado no era suyo y una vecina manifestó que el can estaba en situación de calle.
Un niño de 3 años fue hospitalizado tras sufrir quemaduras de primer grado en el rostro y otras partes del cuerpo. El caso sucedió en el barrio 1° de Mayo de Luque y los vecinos responsabilizaron a la abuela, quien alegó que el hecho “no fue intencional”.
Las primeras intervenciones a la muy deteriorada avenida Avelino Martínez empiezan este lunes. Desde el miércoles, harán el bloqueo total del tramo por las tareas de aperturas de zanjas, excavación y colocación de alcantarillas. Además habilitarán desvíos vehiculares.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada predominantemente cálida para este lunes, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 33°C en ambas regiones del país. Se esperan lloviznas en las primeras horas de la jornada.
El Club Olimpia conquistó su estrella número 48 al salir campeón del Torneo Apertura 2026, la reparación de la calamitosa avenida Avelino Martínez inicia este lunes y advierten que el IPC no refleja el costo de vida real del trabajador.