24 dic. 2025

Todos por Paraguay rinde cuentas sobre recaudaciones

Todos por Paraguay, iniciativa ciudadana realizada para recaudar fondos y contribuir durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), rindió cuentas tras la maratón televisiva realizada el pasado 2 de mayo.

todos por paraguay.jpg

La maratón televisiva se realizó en cadena nacional.

Foto: Gentileza.

La organización informó que el monto final recaudado durante y después de la maratón es de G. 4.477.599.304, de los cuales G. 3.492.165.072 serán destinados para la compra de elementos biomédicos que serán donados para la protección del personal de blanco.

Asimismo, se informó que G. 985.434.232 serán destinados para comedores y ollas populares de diferentes partes del país. Los donadores ya decidieron cuáles son las organizaciones que recibirán los aportes, como establecía la plataforma.

Todos por Paraguay informó que el Ministerio de Salud definirá cuáles serán los equipos adquiridos con el dinero donado y todas las compras serán publicadas a través de la página de web de la Fundación CIRD.

Relacionado: Maratón Todos por Paraguay se emite en cadena nacional

En cuanto a las donaciones destinadas al rubro de alimentación, serán destinadas a la Pastoral Social, Camsat del Bañado Tacumbú, la Coordinadora de Ollas Populares Kuña Mbarete, la Fundación Banco de Alimentos y la organización Cocineros Unidos.

La iniciativa Todos por Paraguay es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), la Fundación Teletón y el Grupo BID; y cuenta con el apoyo de las Agencias de las Naciones Unidas en Paraguay OMS, Unicef, Unfpa, ONU Mujeres y FAO.

Más contenido de esta sección
Un emotivo y singular encuentro se registró este miércoles, víspera de Navidad, en la ciudad de Concepción, cuando dos Papá Noel, de distintas generaciones, coincidieron en plena vía pública.
Papá Noel, a bordo de su trineo, vuelve a recorrer todos los rincones del mundo para dar la bienvenida a la Navidad y Google permite que siguas sus movimientos en tiempo real.
Un doble homicidio se registró en la mañana de este miércoles en un asentamiento de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Vendedoras ubicadas en inmediaciones del Puente Remanso ofrecen opciones diferentes para la cena de Nochebuena con distintas variedades de pescados como salmón de río, surubí y dorado a G. 60.000 el kilo.
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.