Nacionales

Todos por Paraguay rinde cuentas sobre recaudaciones

Todos por Paraguay, iniciativa ciudadana realizada para recaudar fondos y contribuir durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), rindió cuentas tras la maratón televisiva realizada el pasado 2 de mayo.

La organización informó que el monto final recaudado durante y después de la maratón es de G. 4.477.599.304, de los cuales G. 3.492.165.072 serán destinados para la compra de elementos biomédicos que serán donados para la protección del personal de blanco.

Asimismo, se informó que G. 985.434.232 serán destinados para comedores y ollas populares de diferentes partes del país. Los donadores ya decidieron cuáles son las organizaciones que recibirán los aportes, como establecía la plataforma.

Todos por Paraguay informó que el Ministerio de Salud definirá cuáles serán los equipos adquiridos con el dinero donado y todas las compras serán publicadas a través de la página de web de la Fundación CIRD.

Relacionado: Maratón Todos por Paraguay se emite en cadena nacional

En cuanto a las donaciones destinadas al rubro de alimentación, serán destinadas a la Pastoral Social, Camsat del Bañado Tacumbú, la Coordinadora de Ollas Populares Kuña Mbarete, la Fundación Banco de Alimentos y la organización Cocineros Unidos.

La iniciativa Todos por Paraguay es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), la Fundación Teletón y el Grupo BID; y cuenta con el apoyo de las Agencias de las Naciones Unidas en Paraguay OMS, Unicef, Unfpa, ONU Mujeres y FAO.

Dejá tu comentario