18 sept. 2025

Todo listo para la 18va Expo Regional Canindeyú

El arranque de la mayor fiesta productiva del interior del país está marcado para el 1 de abril próximo, y se extenderá hasta el 10 de abril en el campo de exposiciones don Wilfrido Soto de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, Canindeyú.

REGIONAL.jpg

Durante la renovación de autoridades. | Foto: Elias Cabral

Por Elías Cabral / Canindeyú

El evento anual coincide con la renovación de autoridades de la Asociación Rural del Paraguay regional Canindeyú, cuya presidencia recayó en el agrónomo Mario González Cardozo, electo por unanimidad de los socios el sábado último.

La organización está a cargo de Nelson Cardozo. Como coordinador general, el mismo informó que, a pesar del momento crítico de la economía que afecta al sector de los productores en la región, en el campo ferial estarán los mismos expositores quienes estuvieron el año pasado. Incluso, confirmó que unas 4 o 5 empresas nuevas se sumarán a la exposición este año.

Como signo de crecimiento de la Regional Canindeyú, los directivos han ejecutado un proyecto de inversión millonario dando oportunidad a trabajadores artesanos a través de un amplio y moderno local construido con todas las comodidades dentro del predio. De esta forma, sectores populares de la sociedad también tienen espacio de participación, según dijo Cardozo.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
20:22✓✓
icono whatsapp1

La expectativa de buenos negocios gira en torno a los 5 días de remates que se realizarán durante el evento, 3 remates de invernada con 6.000 ejemplares y 2 remates de reproductores donde se aguarda subastar unos 270 animales. Los organizadores señalaron que los remates siempre han tenido buenos resultados en cada edición.

La agenda de entretenimientos está cargada de artistas de renombres a nivel nacional e internacional en la que se destacan el grupo Tierra Adentro, Grupo Perfil, los duetos brasileños Munhoz e Mariano y Jads Jadson, entre otros, además de espectáculos taurinos ciclísticos y la elección de la Miss Expo Canindeyú.

Para la inauguración oficial están invitadas las principales autoridades nacionales, locales y regionales.

Más contenido de esta sección
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.