21 jun. 2024

Título de abogado: Curiosidades del certificado de estudio de Orlando Arévalo

Se filtró el certificado de estudios de la carrera de Derecho del diputado colorado Orlando Arévalo, en la universidad Leonardo Da Vinci. Cuenta con un promedio general casi perfecto; uno de los exámenes lo rindió en un feriado nacional, mismo día que estaba asumiendo Horacio Cartes como presidente de la República, entre otros datos llamativos.

OrlandoArevalo

Orlando Arévalo junto al ex presidente de la República Horacio Cartes.

Foto: Gentileza

Última Hora accedió al certificado de estudios de la carrera de Derecho del diputado Orlando Arévalo con varios datos curiosos.

En el documento se ve que el legislador fue un alumno extraordinario que tuvo un promedio perfecto; uno de los exámenes lo rindió en un día feriado, mismo día que asumía Horacio Cartes como presidente de la República, el 15 de agosto de 2013, entre otros datos llamativos.

Titulo de Arévalo.jpg
Titulo de Arévalo 2.jpg

Uno de los datos llamativos es que el certificado número 000001 fue expedido el 28 de julio de 2014 por la universidad Leonardo Da Vinci y en él se detalla que el diputado rindió todas las materias de la carrera con un promedio perfecto: 10/10, lo que demostraría su alto nivel en los estudios.

Lea más: Abogado pide renuncia del presidente del JEM para litigar en igualdad de condiciones

Otro de los puntos que llamaron la atención fue la fecha en que rindió el examen de “Ética Profesional”, el cual, según el documento, se realizó en un feriado nacional, el 15 de agosto de 2013.

Ese mismo día, asumía la presidencia de la República Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, del cual forma parte Arévalo.

El diputado Orlando Arévalo es actualmente presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y está envuelto en una polémica ante la duda de la veracidad de su título universitario, al igual que el senador Hernán Rivas, quien también fue elegido para juzgar la conducta de jueces y fiscales.

Le puede interesar: Denuncia contra Hernán Rivas por irregularidades en su título duerme en la Fiscalía desde el 2020

El abogado Martín Barba había cuestionado la legitimidad de ambos títulos universitarios y por este hecho el senador Arévalo lo demandó por difamación y calumnia.

Barba pidió al presidente del JEM que renuncie a su cargo de presidente y de representante de la Cámara de Senadores, para poder litigar en igualdad de condiciones. Asimismo, solicitó el desafuero como parlamentario para llevar adelante el proceso “sin injerencia o influencia de diferente índole”.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.