24 abr. 2024

Titular del Indert denuncia utilización de títulos falsos en varios distritos

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega Mereles, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra personas innominadas por supuestos hechos punibles de producción de documentos de contenido falso y producción de documento no auténtico.

Mario Vega

El titular del Indert, Mario Vega, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra personas innominadas, tras la utilización de títulos falsos.

Foto: Gentileza

La denuncia es contra personas desconocidas que están utilizando títulos falsos en varios distritos del país, pese a que existen los títulos definitivos.

En ese sentido, Mario Vega Mereles aclaró que los títulos utilizados no fueron elaborados ni expedidos por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y por eso se presume que serían falsos y clonados con títulos expedidos por la institución.

Lea más: Fiscalía allanó Indert por “fabricar” títulos falsos en Concepción

La nota fue presentada por el titular del Indert, bajo la representación del abogado Aldo Eduardo León.

Varios documentos de propiedades habrían sido falsificados a nombre de Elizeu Raimundo Dos Santos, Edeson Teles, Andrei Adevento Antunes y Solanje Boletti Neves.

Entre los terrenos incluso se encuentran unas 104 hectáreas pertenecientes a la comunidad indígena Maka, ubicada en el distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

Le puede interesar: Funcionario del Indert es detenido por coima a cambio de un título

Las propiedades están ubicadas en Curuguaty, Villa del Rosario, Villa Hayes, Loreto, Domingo Martínez de Irala y en el distrito de Itakyry.

Los títulos definitivos pertenecen a Gregorio Aguilera Vera, Dirceu Petrakowicz, Lucía Antunez de Blazio, José Milciades Benítez Ruiz, Andrés Machado Orihuela, Gregorio Aguilera Vera y la comunidad indígena Maka.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.