20 dic. 2025

Titular del Consejo asegura que no recibe presión para designación de fiscal general

El presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González, sostuvo que hasta el momento no recibió ningún pedido ni presión por parte de Horacio Cartes ni del titular del Congreso, Fernando Lugo.

ministerio publico.jpg

Sede del Ministerio Público. | Foto: Archivo UH.

“Existen muchos procesos que deben ser sorteados para la elección del fiscal general, no será fácil”, manifestó González con respecto a la elección de candidatos para fiscal general del Estado, que se realizará en agosto.

Explicó además que no se ocultaron datos sobre los candidatos. “Son los consejeros que deciden publicar las evaluaciones, las sumatorias de las evaluaciones son entregadas a los postulantes”, dijo al aclarar que queda a cargo de los mismos hacer públicas o no dichas evaluaciones.

González manifestó a la 780 AM que, para la elección, se tendrán en cuenta las puntuaciones, el desempeño de la hoja de vida de cada postulante. “Hemos resuelto en el Consejo que no solo se tendrá en cuenta el puntaje”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.