El comisario Alexander Méndez, jefe de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, manifestó a Última Hora que, según datos preliminares, dos hombres, una mujer y un niño de 5 años quedaron heridos tras el tiroteo.
Explicó que todos fueron derivados al centro de salud local y aún se desconoce el estado de los mismos.
Las víctimas fueron identificadas como Wilfrido Rubén Sánchez, mayor de edad; Juliane Pereira, de 26 años; y Carlos Villalba, mayor de edad, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
Leé más: Atacan vivienda de supuesto sicario en Capitán Bado
Mientras que el nombre del niño se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.
La Policía Nacional realiza un intenso rastrillaje en la zona en busca de los autores del ataque, quienes se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, de color blanco, y realizaron los disparos presumiblemente con pistola calibre 9 milímetros y calibres 5.56 y 7.62.
El atentado se registró en horas de la tarde de este viernes en la colonia Mariscal López, de la ciudad de Capitán Bado.
El objetivo era Eugenio Suárez, dice Policía
Según datos de la Policía Nacional, el objetivo del atentado sería Eugenio Suárez Valiente, conocido como Mai Suárez, con antecedentes por sicariato.
Suárez se encontraba frente a su domicilio, momento en que llegó la camioneta de la cual descendieron tres personas con armas largas y pasamontañas y realizaron varios disparos.
Nota relacionada: Policía se incauta de una flota de vehículos, armas y drogas en Bado
El hombre resultó ileso tras lograr ingresar a una vivienda, en donde se refugió. Las demás personas resultaron heridas tras ser alcanzadas por los disparos.
Otros atentados contra Eugenio Suárez
El 1 de enero de este año, dos hombres a bordo de una camioneta realizaron disparos contra una casa, propiedad de Zully Margarita Machuca, de 47 años, quien sería pareja de Suárez.
En el lugar se encontraron vainillas servidas, presumiblemente calibre 9 milímetros, y un fusil 5,56 milímetros. En aquella ocasión no se registraron personas heridas.
Te puede interesar: Atacan a balazos a un hombre en Capitán Bado
En el 2016, Suárez también fue víctima de un ataque, cuando viajaba en una camioneta Mitsubishi, en la colonia Mariscal López de la ciudad de Capitán Bado.
Los autores del hecho le habían herido con disparos de fusil, al igual que a su acompañante, identificado como Cledison Sánchez.
En ese entonces, el hombre estaba siendo buscado por los investigadores por un triple homicidio doloso.