08 oct. 2025

Tiroteo en Arroyito: Hallan campamento y posibles rastros de sangre

Tras un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo armado en Arroyito, Departamento de Concepción, se encontró un campamento precario y rastros que serían de sangre.

FTC MARY.JPG

El análisis de las pruebas halladas durante el tiroteo aún están siendo analizadas.

Archivo.

El enfrentamiento entre los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo armado se produjo en la tarde de este viernes. Según las primeras informaciones, se encontró un campamento precario, algunas evidencias y rastros que serían de sangre.

Se presume que algún integrante del grupo armado estaría herido, ya que en las filas de la FTC ninguno resultó lesionado, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

El fiscal antisecuestro Joel Cazal y las autoridades de la FTC aún se encuentran en el monte levantando las evidencias encontradas.

Varios helicópteros se encuentran sobrevolando el sitio, en la zona de Tacuara, distrito de Arroyito, en el Departamento de Concepción.

Nota relacionada: FTC enfrenta a un grupo armado en Arroyito

La última vez que la FTC se movilizó en Arroyito fue porque el grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) se atribuyó el asesinato de Nilda Rossana Irala Rodríguez, de 25 años, ex pareja de Albino Jara Larrea. El crimen ocurrió el 18 de julio en la misma localidad de Tacuara.

El EML es liderado por Alejandro Ramos, quien fue expulsado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue fundado el 2 de abril del 2016, supuestamente en honor a Bernardo Bernal Maíz, alias Teniente Coco, y Claudelino Silva Cáceres, alias Víctor.

Este viernes el suboficial de Policía Edelio Morínigo cumple 1.484 días en poder del EPP, mientras que el ganadero Félix Urbieta lleva 653 días de cautiverio con el EML.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles fresco a cálido y mayormente nublado. Las lluvias, que se esperan para esta jornada en el centro y este de Paraguay, serán de forma dispersa.
La Junta Municipal de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, decidió destituir a la concejala colorada Lettiscia Castellano, que está implicada en un intento de asesinato y prófuga de la justicia.
La ex senadora y presidenta del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, anunció este martes que desde el PDP apoyarán a Soledad Núñez para la Intendencia de Asunción en el 2026.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, por presunta portación ilegal de armas y producción de riesgos comunes.
Un considerable número de manifestantes marcharon por el microcentro de Asunción hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para expresar su “repudio a los crímenes de guerra y al genocidio sostenido por el Estado de Israel contra el pueblo palestino”.