18 abr. 2024

Tiroteo en Arroyito: Hallan campamento y posibles rastros de sangre

Tras un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo armado en Arroyito, Departamento de Concepción, se encontró un campamento precario y rastros que serían de sangre.

FTC MARY.JPG

El análisis de las pruebas halladas durante el tiroteo aún están siendo analizadas.

Archivo.

El enfrentamiento entre los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo armado se produjo en la tarde de este viernes. Según las primeras informaciones, se encontró un campamento precario, algunas evidencias y rastros que serían de sangre.

Se presume que algún integrante del grupo armado estaría herido, ya que en las filas de la FTC ninguno resultó lesionado, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

El fiscal antisecuestro Joel Cazal y las autoridades de la FTC aún se encuentran en el monte levantando las evidencias encontradas.

Varios helicópteros se encuentran sobrevolando el sitio, en la zona de Tacuara, distrito de Arroyito, en el Departamento de Concepción.

Nota relacionada: FTC enfrenta a un grupo armado en Arroyito

La última vez que la FTC se movilizó en Arroyito fue porque el grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) se atribuyó el asesinato de Nilda Rossana Irala Rodríguez, de 25 años, ex pareja de Albino Jara Larrea. El crimen ocurrió el 18 de julio en la misma localidad de Tacuara.

El EML es liderado por Alejandro Ramos, quien fue expulsado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue fundado el 2 de abril del 2016, supuestamente en honor a Bernardo Bernal Maíz, alias Teniente Coco, y Claudelino Silva Cáceres, alias Víctor.

Este viernes el suboficial de Policía Edelio Morínigo cumple 1.484 días en poder del EPP, mientras que el ganadero Félix Urbieta lleva 653 días de cautiverio con el EML.

Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.