15 jul. 2025

Tigo emite la mayor serie de bonos corporativos del país

28687361

Satisfacción. Proaño es nuevo director financiero de Tigo.

gentileza

La emisión de la serie de bonos corporativos más grande en la historia de la Bolsa de Valores de Asunción se concretó el jueves pasado. La empresa Telecel SAE, conocida comercialmente como Tigo, emitió la Serie 4 dentro de su Programa de Emisión Global de Bonos G2.

El valor total de la emisión asciende a G. 370.000.000.000 (USD 49 millones), con una tasa de interés anual del 8,17%, pagos de intereses trimestrales y el capital al vencimiento. La emisión fue un éxito gracias a la confianza de los inversionistas en la empresa respaldada por la calificación “AAApy”, otorgada por Feller Rate, según Paul Proaño, nuevo director financiero de Tigo.

El ejecutivo expresó su satisfacción: ”Para nosotros como empresa líder del país esta emisión es un motivo para seguir apostando al mercado de valores paraguayo. La colocación de esta histórica emisión reafirma la solidez, confiabilidad de Tigo como emisor, y la confianza que los inversores paraguayos depositan en la empresa. El tamaño y las condiciones de esta histórica emisión confirman el prestigio de Tigo en el mercado”, señaló.

estrategias. Para el mismo, utilizar la Bolsa es una parte fundamental de las estrategias de financiamiento de esta compañía, y dijo estar muy satisfecho con las condiciones obtenidas, las que evidencian la solidez del mercado local.

“El mercado de valores no solo permite a grandes empresas obtener financiamiento a largo plazo y con tasas competitivas, sino que también ofrece a los inversores paraguayos una atractiva oportunidad de inversión. Agradecemos a Investor por su importante asesoramiento y acompañamiento durante este proceso, y seguimos comprometidos con el mercado de valores paraguayo”, expresó Proaño.

Sebastián Oporto, presidente de Investor Casa de Bolsa, destacó por su parte la importancia de esta colaboración: “Desde Investor, es un honor haber acompañado a Tigo en este proceso”, refirió.

De igual manera, agradeció la confianza depositada en la operadora, lo que demuestra la capacidad del equipo para estructurar este tipo de operaciones y la robusta capacidad de inversión de sus clientes, según especificó.

Esta emisión no solo representa un logro significativo para Tigo, sino que también subraya la creciente profundidad y madurez de la Bolsa de Valores de Asunción, marcando un hito en su historia y abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo económico del país, tal como coincidieron los referentes.

Más contenido de esta sección
El tipo de cambio referencial del dólar estadounidense con respecto al guaraní sigue cediendo esta semana. En el mercado minorista este martes se ubica en G. 7.600 a la venta y también se destaca la brecha que persiste con respecto a la compra, cuyo valor es de G. 7.460.
De acuerdo con un informe dado a conocer por el BCP, la confianza del consumidor paraguayo cayó tanto mensual como interanual. El índice cerró en 47,67, ubicándose en zona de pesimismo, especialmente ante los altos costos de los alimentos y la suba de combustibles.
La aerolínea low cost argentina Flybondi confirmó su interés en retomar la ruta entre Buenos Aires y Asunción e incluso analiza la posibilidad de operar vuelos directos a Encarnación, según informaron autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
El MEF destacó que el Censo Digital de jubilados y pensionados de la Caja Fiscal o del sector público alcanzó un 99% de avance. No obstante, advirtió que aún restan 774 personas por registrarse, quienes podrían quedar excluidas definitivamente de la planilla de pagos desde agosto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció que este lunes 21 de julio el Ejecutivo presentará el proyecto de ley para la reforma del transporte.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), organiza la Expo Empleo ARP 2025, en el marco de la Expo Paraguay. La jornada se llevará a cabo este jueves 17 de julio de 2025, de 09:00 a 12:00, en el Salón Germán Ruiz del campo ferial de Mariano Roque Alonso.