Dani Meza (voz), Luis Duarte (guitarra y voz), Rodrigo Pereira (teclado, acordeón y voz), Beto Barrios (batería) y Ariel Escurra (bajo y voz) integran Tierra Adentro.
Luego de una gira por países de Europa y EEUU, retornan al país para ofrecer un concierto dirigido a su público paraguayo, en el que interpretarán en vivo los temas que integran su nuevo material discográfico, una propuesta musical que está compuesta por canciones en guaraní interpretadas junto a exponentes de la escena musical regional, como la cantante cubana Aymée Nuviola, quien vino hasta el país especialmente para cantar en vivo el tema Hekovia Techaga’u.
Nuviola manifestó, durante una conferencia de prensa, que formar parte del disco significó para ella “un gran reto”, al que puso todo su empeño. “Fui disciplinada, presté bastante atención, le dediqué tiempo y cuando escuché el resultado final me gustó mucho”, manifestó a la par de destacar que se sintió cautivada por el tema que interpretará el domingo.
“Ellos me contaron que la canción habla de cuando extrañas toda la belleza de la naturaleza del lugar donde has nacido o crecido y eso me cautivó”, compartió.
Además, destacados referentes nacionales marcarán presencia, entre ellos Andrea Valobra, Susan Zaldívar, Yeissi Conterno, Pablo Benegas, Juan Cancio Barreto, Chirola, Néstor Ló y Martín Portillo.
Disco. Luego de la experiencia de nominación al Grammy Latino alcanzada con su anterior disco Aguije, la agrupación decidió para su próximo disco aumentar la presencia del idioma nacional e invitar a artistas internacionales para cantar.
“Por qué no le hacemos cantar al mundo también en guaraní. Gracias a estas personas que tuvimos el honor de conocer por la experiencia de la nominación, aprovechamos y les invitamos a todos a cantar en guaraní. Se fue dando de a poco, fue consecuencia de algo que llevó a esto y estamos felices de que sea hoy una realidad”, comenta el cantante y guitarrista del grupo, Luis Duarte.
Las entradas siguen en venta y pueden ser adquiridas a través de la Red UTS, a partir de G. 95.000.