19 abr. 2024

Tiempo severo puede afectar a 11 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por probable tiempo significativo, que ingresará al territorio paraguayo en la tarde de este lunes y afectará el bajo Chaco, Centro, Sur y Este de la Región Oriental.

tormenta en encarnacion

La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, se encuentra dentro del sistema de tormentas.

Foto: Gentileza

Los pronósticos señalan alta probabilidad de formación de un sistema de tormentas y que el mismo afecte inicialmente a los departamentos del sur de la Región Oriental.

Desde Meteorología advierten que las condiciones son propicias para la formación de fenómenos de tiempo severo.

El boletín especial indica que desde la tarde de este lunes y hasta este martes se verán afectados los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Se espera que los núcleos de tormentas se extiendan desde la noche de este lunes a los departamentos de Caazapá, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Guairá, Central, Cordillera, centro-sur de Caaguazú y sur de Presidente Hayes.

El informe prevé lluvias, puntualmente intensas, con acumulados de entre 50 a 80 milímetros. Además, se habla de ráfagas de vientos cercanos a los 100 km/h, junto con tormentas eléctricas. Existe igualmente una alta probabilidad de caída de granizos.

El meteorólogo Julio Ayala anunció que desde hoy hasta el viernes se esperan lluvias importantes en ambas regiones del país, debido el alto contenido de humedad junto con la alta inestabilidad atmosférica.

5099852-Libre-30745698_embed

Última Hora.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.