23 may. 2025

Tiempo inestable continúa este martes y las lluvias llegarían a casi todo el Paraguay

Un aviso especial de tiempo severo advirtió del desplazamiento de núcleos de tormentas sobre las zonas del norte, centro, este y sureste de la Región Oriental y el Chaco. No obstante, esta condición inestable se extenderá a todo el país este martes.

Lluvia

Meteorología pronostica lluvia y tormentas en todo el territorio nacional para este martes.

ARCHIVO.

La Dirección de Meteorología anuncia en un informe de las 5:49 de esta jornada que los departamentos afectados en las primeras horas de la mañana serían el oeste y sur de San Pedro, Cordillera, norte de Guairá, Caaguazú, noreste de Itapúa y este de Alto Paraná.

Mientras que al territorio chaqueño llegarían lluvias y tormentas al norte y sureste de Presidente Hayes, oeste y suroeste de Alto Paraguay y este de Boquerón.

Sin embargo, este martes y miércoles persistirían los amaneceres frescos y las tardes cálidas en gran parte del país.

Las temperaturas mínimas rondarían entre 18 y 21 °C mientras que las máximas oscilarían entre 26 y 30 °C, según el pronóstico oficial del tiempo.

En los próximos dos días persistirían la humedad y el clima inestable a nivel nacional.

Más contenido de esta sección
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.
Cuatro delincuentes en dos motocicletas ingresaron a un motel en Lambaré para robar la recaudación, aprovechando la alta demanda por el Día de los Enamorados. Pero la Policía Nacional reaccionó rápido ante el aviso de los encargados y frustró el asalto con un enfrentamiento a tiros.
Para este fin de semana se espera un tiempo caluroso y húmedo con temperaturas máximas que podrían oscilar entre 36 y 39°C en gran parte del territorio nacional. Un aviso especial vigente anuncia tormentas puntuales.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunció este viernes la renovación de la avenida Avelino Martínez y la rehabilitación y mantenimiento de la ruta departamental D027, que mejorarán la infraestructura en San Lorenzo y el Departamento Central.
Parte del muro del Colegio República Argentina de Asunción se sostiene por un árbol a tan solo 10 días del inicio de las clases. Los docentes están preocupados por la situación, porque ya realizaron reclamos al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero no tienen respuestas.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que, en el año 2024, aumentó levemente la cantidad de personas separadas, pasando del 2,5% al 4%.