08 ago. 2025

Tiempo fresco, tormentas eléctricas y humedad del 98% para este lunes

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca y lluviosa para este lunes. Con alta humedad, en torno al 98%, y vientos del sur. No descartan fenómenos de tormentas en ambas regiones del país.

lluvia

Este lunes se presenta con un ambiente fresco a cálido y altas probabilidades de lluvias y tormentas.

Foto: Dardo Ramírez.

Las lluvias con tormentas continuarán este lunes en el norte y este del país, mientras que en el resto de los departamentos se presentarían de forma dispersa, con tendencia a una mejora gradual durante la jornada, según la Dirección de Meteorología.

El ambiente se presentará fresco por la mañana y el resto de la jornada, con el cielo cubierto, vientos variables, luego del sur.

En cuanto a las temperaturas, se estiman máximas entre 18 y 20°C en ambas regiones del país. Mientras que las mínimas entre 13 y 16 °C, de acuerdo a la predicción de la meteoróloga de turno Celia Sanguinetti.

Por otra parte, señalaron que núcleos de tormentas continúan su desarrollo e intensificación en ambas regiones del país. Las localidades afectadas serían Asunción, Oeste de Concepción, Sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Norte y este de Caazapá, Noreste de Itapuá, Norte de Paraguarí, Centro y sur de Alto Paraná, Centro y norte de Central, Norte y sur de Pte. Hayes, Alto Paraguay.

El ambiente fresco continuará el martes con temperaturas que oscilarán entre 14°C y 20°C. Para el miércoles, jueves y viernes ya se espera un día cálido con temperaturas máximas que podrían llegar a los 22°C, sin probabilidad de lluvias.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública confirmó un caso nuevo de chikungunya, en Bella Vista, Departamento de Amambay. En lo que va del periodo epidémico, suman 53 los casos notificados.
Una niña de 13 años fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras dar a luz en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Dos hermanos fallecieron en un accidente de tránsito registrado en el distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.
Una mujer con órdenes de captura por apropiación, hurto y estafa fue detenida en San Pedro. La misma se hacía pasar por abogada para embaucar a la gente, operó en el Departamento Central y últimamente en la zona Norte, según los investigadores.
Un choque entre dos motocicletas registrado en la ruta PY05 dejó como saldo la muerte de un hombre y otro joven gravemente herido. Ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
La jornada del sábado se presentará cálida, con escasa probabilidad de lluvias en ambas regiones del país, según la Dirección de Meteorología. Las temperaturas máximas podrían superar los 30 °C.