25 abr. 2024

This is America, de Childish Gambino, mejor canción de año en los Grammy

This is America, de Childish Gambino, se erigió este domingo con el premio a la mejor canción del año en la 61 edición de los Grammy.

lady gaga grammy.jpg

El Grammy a Mejor interpretación de dúo o grupo fue para Lady Gaga y Bradley Cooper, por la canción Shallow.

Foto: EFE

Childish Gambino es el “alter ego” de Donald Glover, una de las grandes estrellas actuales del panorama musical y cinematográfico estadounidense.

Entretanto, el Grammy a mejor interpretación de dúo o grupo fue para Lady Gaga y Bradley Cooper, por la canción Shallow.

Nota relacionada: Lady Gaga, Claudia Brant y Luis Miguel triunfan en pregala de los Grammys

La 61 edición de los premios Grammy, los más relevantes de la industria musical, arrancó en el Staples Center, de Los Ángeles (California), con un show repleto de presencia latina y en el que los raperos Kendrick Lamar y Drake parten como favoritos.

Camila Cabello, acompañada por J Balvin, Young Thug, Ricky Martin y Arturo Sandoval, inauguraron la gala con un número que la organización ha calificado de “explosivo”.

Además, Dolly Parton, que actuó en los Grammy por primera vez desde 2001, cantó material nuevo de su disco Dumplin.

Una de las grandes ausentes será Ariana Grande, que no llegó a un acuerdo con los productores acerca de las canciones que tocaría durante su actuación. Tampoco cantarán Kendrick Lamar, Drake o Childish Gambino, que rechazaron actuar en la ceremonia.

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys es la presentadora de los Grammy.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.