24 oct. 2025

Testigo relata episodio violento que sufrió fiscalizadora del INTN en gasolinera de Tavapy

La compañera de la funcionaria del INTN que fue abofeteada por un abogado prepotente en una estación de servicios de Tavapy relató cómo se dio la agresión del abogado que impidió la inspección de la gasolinera.

Agresión 2.png

El abogado Walter Ramón Acosta seguirá en prisión.

Foto: Edicion ÚH

La abogada Cynthia Ibáñez fue quien grabó la agresión física de la que fue víctima su compañera Lourdes Sosa Cuevas, quien fue abofeteada por el abogado Walter Ramón Acosta, de 49 años, cuya orden de detención se emitió recién en la mañana de ese miércoles.

En comunicación con Monumental 1080 AM, relató el episodio violento que dejó shockeada a la mujer e inmóvil a los agentes de la Comisaría 39.ª de Tavapy.

“Llegamos a la estación de servicios a las 16:00 (del martes) y pedimos la autorización de los presentes para hacer la fiscalización que nos corresponde por ley. El técnico habló con el dueño, quien le dio la autorización”, rememoró.

Nota relacionada: Fiscalizadora del INTN abofeteada por abogado detectó irregularidades en gasolinera

El equipo fiscalizador del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) estaba terminando su trabajo e iba a precintar los picos adulterados, cuando llegaron el abogado y dos empleados del servicio técnico de la estación Tres Fronteras.

“Escuché un fuerte ruido. Vi que le estaba pateando brutalmente a mi compañero Luis. Ahí me asusté, me fijé que un señor le alzó a Lourdes del suelo. Manipulé mi celular para poner la cámara. Los técnicos trataron de explicar de manera educada y él empezó con las agresiones”, contó.

Los funcionarios del INTN salieron “corriendo” del lugar ante las amenazas que recibieron por parte Walter Ramón Acosta, según Ibáñez.

Más sobre el caso: Video: Abogado prepotente abofetea a fiscalizadora del INTN en gasolinera de Tavapy

Explicó que al salir del local vieron una patrullera de la Policía Nacional, dieron aviso y regresaron a la estación de servicios. Sin embargo, el abogado también le faltó el respeto y gritó “palabras feas” a los uniformados que aparecen en el video.

“Nosotros tuvimos que salir de ahí y hacer la denuncia. No sabíamos si estaba armado, el señor estaba totalmente descontrolado”, señaló.

Ibáñez describió que su compañera sigue shockeada y apenas pudo brindar su declaración ante la Fiscalía. Su cara estuvo hinchada, pero hasta el momento no tiene moretones en el rostro.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este martes a alias de El Machetero, un hombre con nueve antecedentes por hurto y tentativa de homicidio, que forma parte de la pandilla Cara de Guerra del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción.
Un grupo de clientes se manifestaron frente a una playa de autos de Villa Elisa denunciando publicidad engañosa y posible estafa, ya que hicieron la entrega de un monto de dinero para adquirir un vehículo, que nunca pudieron retirar.
Un piano que fue robado de un depósito fue recuperado tras anunciarse a la venta en redes sociales. Es considerado patrimonio cultural del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, condenado por corrupción, sigue en su vivienda y no cumple su condena en la cárcel. Si bien existe una orden de captura vigente, esta solo permite su detención en la vía pública. Para que la Policía pueda ingresar a su domicilio, la Fiscalía debe emitir una orden de allanamiento.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) informó sobre irregularidades en más de 250 procesos de contratación en municipios de todo el país. Alrededor de 108 municipalidades conforman el listado; 14 corresponden a Asunción.
Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) insisten con la renuncia del decano Carlos González Morel, quien solicitó escolta policial para retirarse de la institución en la noche del lunes. Representantes del centro de estudiantes señalan que no existió ningún tipo de agresión.