11 ene. 2026

Tesla presenta su dog mode para dejar al perro en el auto

Tesla incorporó un nuevo modo a sus vehículos y lo denominó Dog Mode o Modo Perro, una actualización que básicamente permite que los perros puedan esperar dentro del vehículo a sus dueños con temperatura adecuada y de forma segura.

Tesla-Dog-Mode.jpg

Dog mode, de Tesla, mantiene cómodo y seguro al perro dentro del auto.

Foto: Print Screen @Tesla

Dog mode de Tesla llegará en forma de una actualización por software, para que la mascota pueda quedarse a esperar a su dueño dentro del auto, sin preocupación alguna.

El perro podrá estar en el interior del vehículo de forma completamente segura, con la temperatura adecuada mientras el conductor no esté. Esta actualización incluso avisa a quienes quieran “rescatar” a las mascotas encerradas que el animal está a salvo en el vehículo.

Card and Driver detalló en su publicación este viernes que establecer la temperatura es algo sencillo, mientras las mascotas estén solas.

Te puede interesar: Nació puma en cautiverio en zoo de Asunción

Pulsando el ícono de un ventilador, cuando el auto esté estacionado, se activará el modo “Mantener Temperatura en DOG”, que automáticamente irá estableciendo los límites del clima.

Embed

El modo seguirá activado aunque el conductor salga y cierre el auto.

Si la batería del móvil se está agotando, y está por debajo del 20%, el software enviará una notificación al celular del dueño para avisar.

Leer más: África: Por primera vez en 100 años fotografían a un leopardo negro

Este modo surgió a partir de la actualización que trajo el Cabin Overheat Protection, un sistema de protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo.

Se trata de una función que llegó en 2016 y que evita que la temperatura del interior supere los 40º C hasta 12 horas después de dejar el auto, la cual fue pensada especialmente para garantizar la seguridad de niños y mascotas que puedan quedarse adentro.

Esta función permite mantener una temperatura segura durante horas, igual si el auto se está apagado, gracias, según Tesla, a las baterías de gran tamaño de la marca.

Más contenido de esta sección
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.