Mundo Animal

Tesapara ya cuenta con nuevo hogar en Pedro Juan Caballero

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino en el caso de Tesapara, la fiel hincha del Sportivo 2 de Mayo, de Pedro Juan Caballero. La perra con sus crías tuvieron que dejar el club y fueron acogidos por una vecina.

El director de la institución estatal, Juan Manuel Enciso, levantó en su cuenta de Twitter, este martes, que Tesapara ya cuenta con un nuevo hogar, donde ella y sus pequeños cachorros recibirán cariño, cuidados, comida y protección.

Enciso explicó que conversó con las autoridades el club de sus amores, el Sportivo 2 de Mayo, de Pedro Juan Caballero, y llegaron a la conclusión de que un hogar será lo mejor para Tesapara.

Perla González es la vecina del club y dueña de Preto, padre de las crías de Tesapara. La misma siempre la alimentaba y no dudó en darle un lugar definitivo dentro de su hogar.

Embed

Tesapara recibirá asistencia veterinaria, porque se cree que aún tiene cachorros dentro. Luego y será esterilizada.

"Contactamos con Perla y nos comentó que la perrita suele ir a su casa ya que la señora también la alimenta, y fue ahí donde se refugió para tener sus crías", siguió contando enciso.

Nota relacionada: Tesapara, la hincha de cuatro patas fanática del Club 2 de Mayo

Tesapara dormía en los pasillos del club y cuando se disputan los encuentros de fútbol, ella se queda al lado de la cancha, observando las jugadas. La perra tendrá aproximadamente seis a siete años y ya en varias ocasiones tuvo crías que fueron adoptadas por los jugadores.

Dejá tu comentario