18 abr. 2024

Tesapara ya cuenta con nuevo hogar en Pedro Juan Caballero

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino en el caso de Tesapara, la fiel hincha del Sportivo 2 de Mayo, de Pedro Juan Caballero. La perra con sus crías tuvieron que dejar el club y fueron acogidos por una vecina.

tesapará

Orgullosa, Tesapara luce la camiseta del Club Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

@club2demayo

El director de la institución estatal, Juan Manuel Enciso, levantó en su cuenta de Twitter, este martes, que Tesapara ya cuenta con un nuevo hogar, donde ella y sus pequeños cachorros recibirán cariño, cuidados, comida y protección.

Enciso explicó que conversó con las autoridades el club de sus amores, el Sportivo 2 de Mayo, de Pedro Juan Caballero, y llegaron a la conclusión de que un hogar será lo mejor para Tesapara.

Perla González es la vecina del club y dueña de Preto, padre de las crías de Tesapara. La misma siempre la alimentaba y no dudó en darle un lugar definitivo dentro de su hogar.

Embed

Tesapara recibirá asistencia veterinaria, porque se cree que aún tiene cachorros dentro. Luego y será esterilizada.

“Contactamos con Perla y nos comentó que la perrita suele ir a su casa ya que la señora también la alimenta, y fue ahí donde se refugió para tener sus crías”, siguió contando enciso.

Nota relacionada: Tesapara, la hincha de cuatro patas fanática del Club 2 de Mayo

Tesapara dormía en los pasillos del club y cuando se disputan los encuentros de fútbol, ella se queda al lado de la cancha, observando las jugadas. La perra tendrá aproximadamente seis a siete años y ya en varias ocasiones tuvo crías que fueron adoptadas por los jugadores.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.