15 jul 2026

¡Terrible caso! Pareja detenida por supuesto filicidio en Luque

Una madre y un padre fueron detenidos por la Policía Nacional que investiga un supuesto caso de filicidio en Luque. La hija de 5 años de la pareja está internada en estado delicado y el hijo de 4 años falleció tras sufrir quemaduras en todo el cuerpo. Los pequeños habrían sido sumergidos en un tambor con químicos.

niños.jpg

Los hermanos mellizos fueron rescatados del interior de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en donde fueron dejados abandonados.

El jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía, César Diarte, explicó a Telefuturo que una mujer, embarazada de seis meses, junto a su pareja, habría metido a sus dos hijos, una niña de 5 años y un niño de 4 años, en el interior de un tambor que contenía algún tipo de químico.

Todo habría ocurrido el pasado 4 de diciembre en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Luque.

Lamentablemente el niño falleció tras sufrir graves quemaduras a causa de los residuos químicos y su hermanita sigue luchando por su vida en una sala de terapia intensiva.

Fueron unos vecinos quienes entraron a la vivienda tras escuchar los gritos desesperados de los pequeños, quienes sufrieron quemaduras en todo el cuerpo.

En aquel entonces, la madre, embarazada de seis meses, dio su versión y alegó que sus hijos cayeron de forma accidental mientras ella realizaba la limpieza de la casa.

Puede leer: Casi 900 denuncias de violencia contra niños recibió Fono Ayuda solo en abril

“Tenemos la versión en la que los vecinos ingresaron a la casa para auxiliar a los niños porque la madre alegó no escuchar nada”, expresó el jefe policial.

Ahora, trabajan en esclarecer las circunstancias de este caso. Según versiones de los pobladores, los niños fueron víctimas de hechos de violencia de forma sistemática.

Ya se incautaron teléfonos celulares “donde tienen buena información” que será cotejada. La carátula de la investigación de violación del deber del cuidado cambió a homicidio doloso y homicidio doloso con lesión grave en grado de tentativa.

La niña antes de ingresar a terapia dio un testimonio que ayudó a dar vuelta la investigación. Los padres serán trasladados hasta la Fiscalía para que presten declaración indagatoria.

Los nombres de los padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.