25 abr. 2024

Terminal de Asunción cambia de nombre porque “parece que agonizamos”

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, inauguró las reconstrucciones realizadas de la ahora ex Terminal de Ómnibus, ya que desde la fecha pasa a denominarse Estación de Buses de Asunción (EBAS).

Estación de Buses de Asunción.jpg

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez inauguró las reconstrucciones realizadas de la ahora ex Terminal de Ómnibus de Asunción.

Foto: Municipalidad de Asunción

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez dijo que tomó la decisión de cambiar el nombre a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) a Estación de Buses de Asunción (EBAS), porque la palabra ‘terminal’ le afecta y le duele muchísimo.

“Pareciera ser que estamos agonizando y el término ‘terminal’ es cuando uno ya va a partir al oriente eterno”, explicó durante la inauguración de la primera parte de las reconstrucciones, tras el incendio que afectó en el 2017 a la principal estación de la capital.

Embed

El fuego afectó aproximadamente de 1.000 a 1.200 metros de la infraestructura de la planta superior, donde se encontraban oficinas administrativas y de recursos humanos, además de algunas de las ventanillas de venta de pasajes de las empresas de transporte.

Lea más: Incendio en la Terminal de Ómnibus de Asunción

“Nos hemos encontrado con muchísimas falencias, inconvenientes y no quiero culpar a otras administraciones, pero nosotros hemos arreglado muchísimos problemas y no solamente de aquí, la ex Terminal de Ómnibus”, indicó.

Igualmente, explicó que seguirán con los trabajos para la reconstrucción de la segunda parte de la Estación de Buses. La empresa que tuvo a su cargo los trabajos de reparación fue la constructora Engeering por un monto de G. 7.512.994.305.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.