País

Tereré, la excusa perfecta para una expo con varias actividades

Para celebrar el Día Nacional del Tereré está en marcha muestras de artesanos en diferentes puntos del país. El evento principal se realizará desde este martes hasta el 24 de febrero, en la Plaza de la Democracia de Asunción.

Desde este martes hasta el domingo 24 de febrero, la Plaza de la Democracia será sede de la Expo Tereré 2019, que llega a su 9ª edición.

La expo se extenderá a diario entre las de 8.00 y las 20.00 con más de 100 artesanos y artistas de diferentes puntos del país, que expondrán sus productos artesanales en sus variados rubros y en particular lo referente al tereré, como ser las guampas de diversos materiales: en madera, aluminio, alpaca, bronce y cobre, cuernos, entre otros; como así también bombillas en diferentes materiales y estilos, dijo Alcides Pereira, titular del gremio de artesanos y organizador del evento.

Terere 4.JPG
La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Dirección General de Cultura y Turismo de la Comuna de Asunción y la Cámara de Diputados.

Presentaciones artísticas acompañarán a la Exposición de Artesanías y Obras Artísticas referentes al Tereré. En la ocasión estarán a la venta termos, guampas, bombillas, yerba mate, además de los remedios yuyos o pohâ ñaná y platillos de la gastronomía típica para el tereré rupa.

Nota relacionada: Alemana se enamora de Paraguay y toma tereré de nieve

El Día Nacional del Tereré se recuerda este sábado 23. La fecha fue designada por Ley N° 4.261 del año 2011 “Que declara al Tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay”, y fija el último sábado de febrero de cada año.

Lea más: Proyectan un tereré literario

En esta jornada, los más pequeños podrán disfrutar del terereí, cuentacuentos para niños con la leyenda del Ka’a. Además de pinturas, dibujos, libros, entre otros.

Habrá tereré gratis para todos los presentes. También se prevé demostraciones y elaboración de artesanías, y obsequios de yerba mate.

El domingo 24 será la clausura de ésta fiesta que congregará a varias expresiones folklóricas y tradicionales de nuestro país.

Dejá tu comentario