05 ago. 2025

Tercera incautación en cárcel de Concepción, en siete días

32358918

Evidencias. Cuchillos y petacas de caña siguen entrando.

gentileza

Droga, alcohol y armas blancas fueron halladas este sábado en una celda del pabellón A de la Penitenciaría Regional de Concepción, en el marco de una nueva requisa que se suma a otras dos realizadas en días anteriores.

Esta serie de procedimientos puso al descubierto el ingreso y ocultamiento de sustancias prohibidas y elementos peligrosos dentro de la penitenciaría.

El primer caso fue el domingo 13 de julio, en la celda 2 del pabellón PTI, ocupada por el interno Germán Larrea, donde se incautaron de 41 dosis de cocaína, 399 pastillas Disomnilan escondidas en un envase de chocolatada, tres celulares y dos armas blancas de fabricación casera.

El segundo caso fue el jueves 17 de julio, durante un control en el área de recepción, donde agentes penitenciarios hallaron 112 pastillas similares ocultas en cuatro panes Felipe, enviados desde Ciudad del Este para el interno Milciades Antonio Larrea.

La intervención fue reportada por la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí.

El tercer caso fue ayer, sábado 19, en la celda 21 del pabellón “A”, ocupado por Adriano Burgos, donde se incautaron 28 botellitas de caña de 190 ml, 336 gramos de marihuana y cuatro armas blancas caseras, entre ellas un machetillo y una lima. J. R.

Más contenido de esta sección
No hay datos oficiales. Autoridades del Estado estiman que hay 90.000 adictos solo en Asunción y Central. El centro con mayor capacidad es solo para 45 pacientes. Admiten estar saturados.
La defensora del Pueblo adjunta habló de la protección en materia legislativa del trabajo infantil, pero que con eso falta acelerar en los programas sociales. Explicó la necesidad de tipificar el criadazgo.
La directora de Global Infancia resaltó la necesidad de hablar del criadazgo y sus riesgos. Además, resaltó la importancia del proyecto de ley que definía una ruta clara para tratar esta práctica.
Estudiantes salesianos se manifiestan para pedir justicia para María Fernanda y en recordación por los 24 años del cruel asesinato de Diego Báez, un estudiante del colegio Salesianito.