12 dic. 2025

Imputado por herir de un disparo a su novia adolescente

32042716

Julio Ortiz, fiscal.

Un joven de 21 años fue imputado por el agente fiscal de Asunción, Julio Ortiz, por la presunta comisión del hecho punible de feminicidio en grado de tentativa, como principal sospechoso de herir de un disparo a su novia de 16 años, quien se encuentra embarazada. Además, el agente solicitó la prisión preventiva del encausado.

La adolescente acusó el impacto a la altura del cuello y fue auxiliada hasta el Hospital de Trauma, donde tras ser asistida, recibió su alta médica.

El hecho ocurrió ayer en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, en la zona de la Costanera.

Según la denuncia, el joven sospechoso habría ingresado al domicilio de su pareja, menor de edad y embarazada, con quien habría mantenido una discusión y posteriormente un forcejeo. En ese momento, el hombre habría accionado un arma de fuego en dirección a la cabeza de la víctima sin que se produjera el disparo en un primer intento. Luego, al intentar huir, la víctima recibió un disparo a la altura del cuello, siendo auxiliada por familiares.

Más contenido de esta sección
El congresista Rafael Filizzola denuncia cupo ilegal que afecta a mujeres y varias irregularidades en el examen de admisión a la academia policial. Pide que se anule todo y que se cumpla con la Constitución.
El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.
La jueza Teresita Cazal de Ciudad del Este desestimó una causa en contra del ex intendente Miguel Prieto, quien había sido denunciado por Celso Miranda por supuesta manipulación del dinero para la compra de pozos artesianos. Sin embargo, tras cinco años de investigación, los fiscales del caso y la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificaron que “no existieron los hechos”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por unanimidad decidió iniciar de oficio una investigación preliminar contra la fiscala especializada en Violencia Intrafamiliar Fátima Villasboa y el juez Mirko Valinotti, por haber pedido y desestimado la denuncia por violencia en contra de Axel Emilio Rolón, hijo del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.