24 abr. 2024

Tensión en Lambaré: Concejales buscan lugar para sesionar

Un ambiente tenso se vive en la ciudad de Lambaré en la tarde de este martes, debido a que los concejales de la Junta Municipal no pueden llevar a cabo la sesión extraordinaria para tratar la posible intervención de la Municipalidad por supuestas irregularidades.

lambaré.jpg

Los concejales de Lambaré se encuentran en el patio de la Comisaría 4ª Central.

Foto: Gentileza.

Los concejales de la ciudad de Lambaré debían iniciar la sesión extraordinaria a las 15.00, donde deben tratar el único punto del orden del día que es la posible intervención a la gestión de Armando Gómez, actual intendente.

No pueden realizar la sesión en el local del municipio debido a que los funcionarios se agolparon en los accesos para impedir que los ediles ingresen al local, informó NoticiasPy.

Los concejales se encuentran en el patio de la Comisaría 4ª Central, sin poder llevar adelante la sesión.

Un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional se ha dispuesto en el lugar.

La fiscala Blanca Agüero pidió al ministro del Interior, Euclides Acevedo, y al comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, la presencia del personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) para que puedan liberar las calles y que los concejales puedan ingresar a la Municipalidad de Lambaré.

“No podemos salir y ellos no pueden realizar la sesión, estamos con una inseguridad”, expresó a los medios de comunicación.

Afirmó que es muy poco el personal que tiene la comisaría, por lo que pide al ministro Acevedo resguardar la sede policial.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.