27 feb. 2026

Tensión en Lambaré: Concejales buscan lugar para sesionar

Un ambiente tenso se vive en la ciudad de Lambaré en la tarde de este martes, debido a que los concejales de la Junta Municipal no pueden llevar a cabo la sesión extraordinaria para tratar la posible intervención de la Municipalidad por supuestas irregularidades.

lambaré.jpg

Los concejales de Lambaré se encuentran en el patio de la Comisaría 4ª Central.

Foto: Gentileza.

Los concejales de la ciudad de Lambaré debían iniciar la sesión extraordinaria a las 15.00, donde deben tratar el único punto del orden del día que es la posible intervención a la gestión de Armando Gómez, actual intendente.

No pueden realizar la sesión en el local del municipio debido a que los funcionarios se agolparon en los accesos para impedir que los ediles ingresen al local, informó NoticiasPy.

Los concejales se encuentran en el patio de la Comisaría 4ª Central, sin poder llevar adelante la sesión.

Un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional se ha dispuesto en el lugar.

La fiscala Blanca Agüero pidió al ministro del Interior, Euclides Acevedo, y al comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, la presencia del personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) para que puedan liberar las calles y que los concejales puedan ingresar a la Municipalidad de Lambaré.

“No podemos salir y ellos no pueden realizar la sesión, estamos con una inseguridad”, expresó a los medios de comunicación.

Afirmó que es muy poco el personal que tiene la comisaría, por lo que pide al ministro Acevedo resguardar la sede policial.

Más contenido de esta sección
Una jueza de Alto Paraná decretó la suspensión provisional y urgente de la distribución, como también la comercialización del medicamento T.G.-Tirzepatida de una firma paraguaya.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) autorizó la importación de tomates para abastecer al Mercado de Abasto y a locales comerciales ante la escasez de la producción nacional, provocada entre otras razones por el programa Hambre Cero.
Un joven quedó detenido luego de intentar entrar a la fuerza para hablar con el ex mandatario y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien se encuentra internado en un sanatorio. El joven parecía bastante desorientado y se desconoce los motivos de su actuar.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló imputación contra un hombre por abuso sexual en niños y solicitó su prisión preventiva. El imputado se encuentra recluido provisoriamente en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El Grupo Vierci adquirió las marcas Supermercados TaTa, Farmacias San Roque, BAS, MultiAhorro Hogar y el formato mayorista Frontoy, anteriormente integrantes de GDN Uruguay, uno de los principales actores del retail multiformato de Uruguay.
Una piedra que estaba siendo transportada a bordo de un camión de gran porte terminó impactando contra el parabrisas de una camioneta y fue a parar por el rostro de un joven ingeniero que falleció tras el fuerte golpe. Sucedió en Trinidad, Departamento de Itapúa.