29 feb. 2024

Tensión en el PLRA: Líder Amarilla desafía a Dionisio Amarilla por cartista

Una tensa reunión se llevó a cabo este lunes en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) entre el senador Líder Amarilla y su par Dionisio Amarilla. Líder acusó a Dionisio de ser la “puta” de Horacio Cartes.

Líder Amarilla.png

Líder Amarilla no se guardó nada y acusó a Dionisio Amarilla de vendido y de ser “empleado” de Horacio Cartes.

Foto: Captura.

En la tarde de este lunes, el comité político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reunió a debatir el proyecto de ley de la creación de la Superintendencia de Jubilaciones, del cual Dionisio Amarilla es uno de los proyectistas.

En dicha reunión, los miembros de la mesa de comité manifestaron su postura a no apoyar la creación de la Superintendencia de Pensiones, ya que rechazan el “manoseo del dinero de los trabajadores”.

En plena reunión, se generó un tenso momento entre los senadores Dionisio Amarilla y Líder Amarilla. Ambos liberales se dijeron de todo y se acusaron mutuamente de “vendidos”.

Líder Amarilla acusó a Dionisio de ser “la puta vendida” de Horacio Cartes, y lo invitó a renunciar al PLRA y afiliarse a la Asociación Nacional Republicana (ANR)

“Yo te voy a decir una cosa: sos un vendido, sos un inútil. Te voy a traer tu afiliación (al Partido Colorado) y renunciá a nuestro partido”, arremetió el senador.

Lea más: Dinac vincula al senador Líder Amarilla con funcionario detenido por envío de cocaína a Europa

En tanto, Dionisio no se quedó callado ante el “ataque”, al cual respondió de la misma manera, acusando al senador de hacer negocios bajo la mesa y de tener una foto en su casa con Horacio Cartes, presidente de la ANR.

A esto, Líder Amarilla aseguró “que no lo llevará a su chiquero”, dando por terminada la discusión que casi se fue a los golpes y fue detenido por los demás miembros del partido, entre ellos, el mismo titular del PLRA, Hugo Fleitas.

Vinculado a funcionario implicado en el envío de cocaína a Euripa

El legislador liberal Líder Amarilla fue vinculado a Luis Alberto Servián Zárate, uno de los funcionarios detenidos la semana pasada en la Dinac. Supuestamente, el hombre habría sido contratado a pedido del senador.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Nelson Mendoza, fue consultado al respecto este lunes por radio Monumental 1080 AM.

“Entiendo que sí, tendría que hablar con la gente de Recursos Humanos, pero él es un contratado nuevo en la Dirección de Aeronáutica Civil. Fue contratado por pedido político”, afirmó a la emisora.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El funcionario en cuestión entregó un documento a la pasajera que iba a viajar a España con 11 kilos de cocaína en una maleta, de acuerdo con videos de cámaras de circuito cerrado que reveló el último viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El titular de la Dinac admitió que la contratación por pedido político “no es algo nuevo” y que Recursos Humanos “recibe cientos” de estas características.

En este sentido, aseguró que el nuevo contratado no tenía funciones dentro de la zona restringida del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Para justificar el caso, dijo que cumplía un cargo administrativo.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.