15 may. 2026

Tensa declaración del testigo Andrés Pérez Hoyos en audiencia del caso Marcelo Pecci

Este viernes arrancó en Colombia la audiencia de los hermanos Pérez Hoyos, condenados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Primero inició la declaración Andrés Felipe y desvinculó del homicidio a Margaret Chacón Zúñiga, supuesta financista del atentado.

Imputan a otros dos capturados en Colombia por asesinato del fiscal Pecci_40276608.jpg

Los hermanos Pérez Hoyos fueron condenados por el crimen de Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia.

La audiencia de Andrés Felipe y Ramón Pérez Hoyos inició este viernes poco antes del mediodía de este viernes.

Los hermanos declaran desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, donde guardan reclusión tras ser condenados a más de 25 años de cárcel por el crimen del fiscal Marcelo Pecci.

El primero en brindar declaración, vía telemática, fue Andrés Felipe, quien desvinculó del crimen a su pareja Margaret Chacón Zúñiga, quien es catalogada como la supuesta financista del atentado.

Luis Henriquez, abogado de Margaret, consultó si la mujer tuvo o no participación en el asesinato y el hombre respondió: “Ninguna, doctor”, desligándola de esa forma del crimen.

Lea más: Pecci: Hoy declaran los Pérez Hoyos en juicio del crimen

Andrés Felipe señaló que Chacón Zúñiga viajó con él a Cartagena “en plan romántico” y porque “estaban en proceso de reconciliación”.

“Fue porque estábamos en plan romántico. Estábamos en un proceso de reconciliación. La razón mayor fue por la celebración del Día de la Madre”, prosiguió.

Durante la diligencia también se registraron algunos altercados entre Andrés Felipe Pérez Hoyos y el fiscal colombiano Mario Burgos.

Andrés Felipe perdió la compostura en algunos momentos del interrogatorio y acusó al fiscal “de amenazarlo y torturarlo”.

“Usted no me va a volver a torturar, ni amenazar (dijo al fiscal). Me está amenazando como lo hizo en la Fiscalía. Usted ejerce el Derecho sin ética ni moral”, expresó.

El juicio que se está desarrollando es contra Chacón y es a favor de ella que los hermanos quieren testificar. Supuestamente pretenden demostrar que ella no tuvo participación en el magnicidio y que así quede en libertad.

Los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos fueron condenados a más de 25 años de cárcel por el asesinato de Pecci.

Se los acusa de ser estructuradores y financiadores del crimen. Mientras que Chacón fue acusada por homicidio agravado y otros, por su participación en el crimen de Pecci, asesinado por sicarios el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia.

Más contenido de esta sección
El hombre contaba con orden de captura por una causa de supuesta invasión de inmueble ajeno. El procedimiento fue realizado durante un operativo policial sobre la Ruta PY03.
Desconocidos violentaron la puerta de un depósito de fármacos de un laboratorio privado y robaron ampollas de medicamentos adelgazantes utilizadas como muestras médicas, en un caso de hurto agravado ocurrido en Ciudad del Este.
Tres hombres armados y con el rostro cubierto perpetraron un violento asalto en un local comercial de la comunidad de Kuruzu de Hierro, en el Departamento de Concepción, llevándose dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer fueron detenidos aparentemente en flagrancia durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el microcentro de Asunción.
El programa En Serio Paraguay, impulsado por la Fundación CIRD, llegó a estudiantes de Cordillera y Paraguarí mediante obras teatrales en guaraní, que buscan prevenir el consumo temprano de alcohol y fortalecer la toma de decisiones responsables.
El frío y la persistente lluvia no frenaron este viernes el movimiento comercial en el microcentro de Ciudad del Este, donde cientos de turistas y compradores aprovecharon el feriado por el Día de la Madre en Paraguay para recorrer las principales galerías y tiendas de la capital departamental.