25 sept. 2025

Tensa declaración del testigo Andrés Pérez Hoyos en audiencia del caso Marcelo Pecci

Este viernes arrancó en Colombia la audiencia de los hermanos Pérez Hoyos, condenados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Primero inició la declaración Andrés Felipe y desvinculó del homicidio a Margaret Chacón Zúñiga, supuesta financista del atentado.

Imputan a otros dos capturados en Colombia por asesinato del fiscal Pecci_40276608.jpg

Los hermanos Pérez Hoyos fueron condenados por el crimen de Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia.

La audiencia de Andrés Felipe y Ramón Pérez Hoyos inició este viernes poco antes del mediodía de este viernes.

Los hermanos declaran desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, donde guardan reclusión tras ser condenados a más de 25 años de cárcel por el crimen del fiscal Marcelo Pecci.

El primero en brindar declaración, vía telemática, fue Andrés Felipe, quien desvinculó del crimen a su pareja Margaret Chacón Zúñiga, quien es catalogada como la supuesta financista del atentado.

Luis Henriquez, abogado de Margaret, consultó si la mujer tuvo o no participación en el asesinato y el hombre respondió: “Ninguna, doctor”, desligándola de esa forma del crimen.

Lea más: Pecci: Hoy declaran los Pérez Hoyos en juicio del crimen

Andrés Felipe señaló que Chacón Zúñiga viajó con él a Cartagena “en plan romántico” y porque “estaban en proceso de reconciliación”.

“Fue porque estábamos en plan romántico. Estábamos en un proceso de reconciliación. La razón mayor fue por la celebración del Día de la Madre”, prosiguió.

Durante la diligencia también se registraron algunos altercados entre Andrés Felipe Pérez Hoyos y el fiscal colombiano Mario Burgos.

Andrés Felipe perdió la compostura en algunos momentos del interrogatorio y acusó al fiscal “de amenazarlo y torturarlo”.

“Usted no me va a volver a torturar, ni amenazar (dijo al fiscal). Me está amenazando como lo hizo en la Fiscalía. Usted ejerce el Derecho sin ética ni moral”, expresó.

El juicio que se está desarrollando es contra Chacón y es a favor de ella que los hermanos quieren testificar. Supuestamente pretenden demostrar que ella no tuvo participación en el magnicidio y que así quede en libertad.

Los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos fueron condenados a más de 25 años de cárcel por el asesinato de Pecci.

Se los acusa de ser estructuradores y financiadores del crimen. Mientras que Chacón fue acusada por homicidio agravado y otros, por su participación en el crimen de Pecci, asesinado por sicarios el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia.

Más contenido de esta sección
El solitario sicario, que mató a tres paraguayos de varios disparos, apartó a mujeres y niños para realizar perpetrar el ataque durante la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una familia denunció el abigeato y faenamiento de su vaca lechera que se encontraba preñada en el distrito de San Roque González, en el Departamento de Paraguarí.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neurología Infantil, José Medina, afirmó que no existe evidencia científica que vincule el uso de paracetamol en el embarazo con el desarrollo del autismo, como lo señaló el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Una madre denunció que sus hijas de 9 y 11 años habrían sido víctimas de un intento de rapto a la salida de la escuela en el barrio Tacumbú, de Asunción. Se trata del tercer caso denunciado entre el miércoles y este jueves.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez y el subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Christopher Landau, hablaron este jueves en Nueva York, sede de la Asamblea General de la ONU, sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad regional y la promoción de proyectos de inversión entre ambos países.
Una mujer que tiene un puesto de comida en el barrio Obrero, de Asunción, fue víctima de un ladrón que ingresó en horas de la noche a su local y se llevó prácticamente todo lo indispensable para sostener su negocio. La afectada puso en duda si volvería a abrir su local.