14 jul 2026

Transportaba casi 300 cartuchos y fue detenido e imputado en Curuguaty

La Fiscalía imputó este viernes a un hombre detenido en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, con cartuchos de armas largas y marihuana.

evidencias.jpg

Las evidencias halladas en poder del hombre detenido este jueves en Curuguaty.

Foto: Gentileza.

El fiscal en lo penal asignado a la Unidad III y Especializada en Delitos contra el Abigeato de la Fiscalía Zonal de Curuguaty, Cristian Roig, imputó este viernes a Cristino Giménez alias Chaqueñito, de 28 años.

El hombre fue imputado por los supuestos hechos punibles de transgresión a la ley de armas, detentación, trasgresión a la ley 1340/88 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes, y drogas peligrosas, tenencia y reducción.

Según el acta de imputación, a las 14:00 aproximadamente, del último jueves se procedió a la aprehensión del hombre en la ciudad de Curuguaty, del Departamento de Cordillera, cuando estaba a bordo de un vehículo de dudosa procedencia.

El mismo tenía en su poder 290 cartuchos de calibre 5.56 con la impresión Dimabel, 55 cartuchos calibre 12 milímetros y 53 unidades de cartuchos de calibre 7.62.

También dos accesorios de mira laser para arma larga, un cargador corto de arma larga calibre 5.56, un vinocular, guantes tácticos, celulares, una bolsita con 72,60 gramos de marihuana.

El detenido se abstuvo de prestar declaración indagatoria este viernes ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.