16 jul 2026

Temporal: Niña de 5 años murió aplastada por un árbol en Itapúa

Una niña de 5 años perdió la vida en medio del temporal registrado el martes en la zona de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa.

menor temporal árbol

El fuerte temporal registrado este martes afectó a varias zonas del país.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en la comunidad indígena Ka’aguy Porã de la Colonia Tirol, distrito de Carlos Antonio López, distante a unos 160 km de Encarnación.

La menor murió aplastada por un enorme árbol que cayó sobre la casa donde se encontraba junto a otra hermanita de 3 años y un adulto identificado como Odilio Mendoza. Los demás ocupantes de la vivienda sobrevivieron de milagro y tienen algunas lesiones.

Relacionado: Tormenta golpea con fuerza varios departamentos y causa destrozos

El fatal suceso se registró alrededor del mediodía del pasado martes, durante el fuerte temporal con granizada que se registró sobre el séptimo departamento.

Intervinieron en el sitio efectivos policiales de la Comisaría 104ª, quienes constataron el hecho y dieron participación al fiscal de Mayor Otaño, Walter Castro.

El fuerte temporal registrado este martes afectó a varias zonas del país, causando destrozos y cortando el suministro de energía eléctrica en varios barrios.

Más contenido de esta sección
El distrito de Independencia, del Departamento de Guairá, declaró tres días de duelo tras el trágico accidente ocurrido en Brasil, donde murieron tres integrantes de la delegación de la Academia de Danza Bethania, que volvían al país tras una competencia.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para este jueves, con cielo escasamente nublado y vientos del sector norte y noreste que podrían alcanzar 60 km/h. La temperatura máxima rondará los 31°C entre la tarde y noche de esta jornada.
Los almaceneros advirtieron que la realidad en los barrios es diferente en comparación a la macroeconomía; el senador Arnaldo Samaniego ahora apoya al candidato cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez; el caso de gatillo fácil en Alberdi se discutió a nivel del Senado.
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.