Nacionales

Temporal con granizada y fuertes vientos causa destrozos en Itapúa

Un temporal con fuertes ráfagas de vientos azotó durante la noche del domingo a varias localidades del Departamento de Itapúa. Un reporte preliminar habla de cuantiosos daños materiales.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

Una noche bastante agitada vivieron los pobladores itapuenses, debido al temporal que afectó a varias zonas del departamento, tras el ingreso de un sistema de tormentas.

Caída de árboles y columnas de la ANDE, viviendas destechadas y estructuras averiadas, es el saldo que dejó a su paso las lluvias con fuertes ráfagas de vientos, que superaron los 80 km/h.

Una de las comunidades más afectadas fue Coronel Bogado, donde se reportaron varias viviendas afectadas. Además, se registró la caída de un árbol sobre un colegio. El servicio eléctrico también fue interrumpido y varios usuarios quedaron a oscuras.

Asimismo se reportaron granizada en la zona del barrio Itangua'i de Encarnación, parte de San Juan del Paraná, Carmen del Paraná, Capitán Miranda y Nueva Alborada, donde se registró una fuerte tormenta con caída de granizos y lluvias intensas.

La lluvia caída en Encarnación fue de 85,1 milímetros y las ráfagas del viento alcanzaron los 80 km/h en la zona del aeropuerto, según el reporte preliminar de la Dirección de Meteorología.

Hasta el momento, se siguen recabando datos de la magnitud de los daños ocasionados por el temporal.

Dejá tu comentario