24 feb. 2026

Temporal dejó varios destrozos en San Pedro

Un temporal azotó el Departamento de San Pedro dejando varios daños a su paso. La granizada que cayó por casi media hora afectó a casas, animales y cultivos, en tanto un rayo causó el incendio de un depósito.

Granizos.jpg

San Pedro fue uno de los departamentos afectados por las últimas inclemencias del tiempo.

Telefuturo

Diferentes distritos del Departamento de San Pedro, como San Pedro del Ycuamandiyú, Nueva Germania, entre otros, fueron afectados por granizadas que duraron unos 20 minutos, dejando decenas de viviendas sin techos, cultivos dañados y animales muertos.

Uno de los pobladores manifestó que “fue impresionante la cantidad de granizos caídos, muy parecidos a hielos en barra, uno más grande que otro, y duró mucho tiempo”. Lamentó que varios de sus animales, entre ellos gallinas y chanchos, hayan muerto.

Las granizadas cayeron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. Desde la Gobernación mencionaron que ya se encuentran distribuyendo carpas y chapas a las familias afectadas, informó Telefuturo.

Asimismo, en la colonia Río Verde, la caída de un rayo produjo un cortocircuito que terminó en un incendio que consumió por completo un depósito, el cual guardaba cerca de 10.000 kilos de forraje para ganado.

A pesar de la rápida acción de los vecinos, nada se pudo hacer para sofocar las llamas. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar; no obstante, el incendio dejó millonarias pérdidas.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito se registró sobre la avenida Monday, a la altura del kilómetro 11, en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, y dejó como saldo dos fallecidos: el conductor de la motocicleta y su acompañante.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un joven que había sido llevado por la fuerza en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, durante un control preventivo realizado en Naranjito.
Un guardia de seguridad fue asesinado de un balazo frente a un conocido supermercado de la ciudad de Encarnación. El hecho se produjo en la madrugada de este lunes. Los atacantes usaron armas largas y chalecos antibalas.
El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, defendió la calidad de los kits de útiles escolares y afirmó que “son los mejores en mucho tiempo”. Además, pidió a la ciudadanía que, antes de opinar, “sepa de lo que está hablando”. Este lunes, cerca de 1.500.000 estudiantes vuelven a las aulas en todo el país.
Dos de las instituciones públicas más importantes de Asunción, el Colegio Técnico Nacional y el Colegio Nacional de la Capital, no arrancaron las clases de manera presencial debido a obras en sus instalaciones. El CNC tenía previstos espacios temporales, pero están siendo utilizados para entrevistas “debido a la alta demanda de matriculaciones”.
Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este y referente de la oposición, aseguró que afiliados al Partido Colorado darán su voto a Soledad Núñez para la intendencia de Asunción, cansados del “mal manejo” en la Comuna asuncena, administrada por la ANR.