Nacionales

Temporal dejó varios destrozos en San Pedro

Un temporal azotó el Departamento de San Pedro dejando varios daños a su paso. La granizada que cayó por casi media hora afectó a casas, animales y cultivos, en tanto un rayo causó el incendio de un depósito.

Diferentes distritos del Departamento de San Pedro, como San Pedro del Ycuamandiyú, Nueva Germania, entre otros, fueron afectados por granizadas que duraron unos 20 minutos, dejando decenas de viviendas sin techos, cultivos dañados y animales muertos.

Uno de los pobladores manifestó que "fue impresionante la cantidad de granizos caídos, muy parecidos a hielos en barra, uno más grande que otro, y duró mucho tiempo”. Lamentó que varios de sus animales, entre ellos gallinas y chanchos, hayan muerto.

Las granizadas cayeron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. Desde la Gobernación mencionaron que ya se encuentran distribuyendo carpas y chapas a las familias afectadas, informó Telefuturo.

Asimismo, en la colonia Río Verde, la caída de un rayo produjo un cortocircuito que terminó en un incendio que consumió por completo un depósito, el cual guardaba cerca de 10.000 kilos de forraje para ganado.

A pesar de la rápida acción de los vecinos, nada se pudo hacer para sofocar las llamas. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar; no obstante, el incendio dejó millonarias pérdidas.

Dejá tu comentario