27 dic. 2025

Temporal deja heridos, escuela sin muralla y hospital inundado

31805034

Basura. El agua arrastró gran cantidad de desechos.

En varias ciudades del Departamento Central se reportaron varios destrozos a raíz del fuerte temporal acontecido desde del mediodía de ayer.

Debido a los intensos vientos se registraron varios árboles caídos. Un cartel del Ministerio de Obras Públicas cayó en zona del Puente Remanso sobre un vehículo que transitaba con una familia a bordo. La madre de los menores quedó con varias lesiones en el cuerpo tras intentar proteger a sus hijos, por lo que fue derivada al Centro de Salud de Mariano Roque Alonso para recibir asistencia médica.

En tanto, la organización Levanta Escuelas reportó que la muralla de la escuela Blas Garay de Asunción se derrumbó a causa de los fuertes vientos del temporal.

“La muralla apenas ya se sostenía porque ya no daba más y se trató de remendar con un poquito de cemento. Con la lluvia se tumbó y esta fue la consecuencia”, señalaron desde la organización.

En tanto, el Hospital de Barrio Obrero nuevamente se llenó de agua a causa de las goteras del techo. Esperan que pronto se realice el Gran Hospital de Asunción.

31805079

Hospital de Barrio Obrero. Nuevamente se llenó de agua.

Captura/ RENATO DELGADO

Más contenido de esta sección
La tormenta también provocó daños materiales significativos, entre ellos la caída de la mitad del techo de la parroquia Domingo Savio, en San Lorenzo, y el derrumbe de una vivienda del barrio Fátima de Asunción, que quedó inhabitable. Afortunadamente, no se registraron heridos y las tareas de reparación ya están en marcha.
La segunda subasta del edificio Excélsior volvió a quedar desierta, sin un solo oferente interesado en adquirir el deteriorado inmueble ubicado en el microcentro de Asunción, sobre las calles Presidente Franco y 15 de Agosto, cuyo precio base es de G. 9.122.587.625.
El jefe de Aseo Urbano, Armando Becvort, aseguró este lunes que no hay ninguna intención de perseguir a los trabajadores que están sindicalizados. Explicó que puso a disposición a tres funcionarios porque actualmente realiza una “reingeniería”, cuyo objetivo es mejorar el servicio de recolección de basura.
Por la Jornada Mundial de los Pobres, Mons. Adalberto Martínez lamentó la pobreza extrema en la que viven muchos compatriotas, como los niños en situación de calle y ancianos abandonados.