01 jun. 2025

Temporal deja cuantiosos daños en el Norte del país

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recopila datos sobre los afectados el fuerte temporal en varias ciudades del Departamento de San Pedro.

temporal norte

Varias localidades del Norte sufrieron por el temporal.

Foto: Gentileza.

El fuerte temporal azotó durante la noche del sábado y madrugada del domingo a varias localidades, ente ellas Itacurubí del Rosario, Villa del Rosario, General Aquino, Lima y Santaní.

Decenas de familias fueron afectadas por los fuertes vientos que destecharon casas en estas zonas. Además, varias líneas de distribución de energía eléctrica quedaron fuera de servicio. Algunas comunidades quedaron incomunicadas y otras sin provisión de agua.

El sistema de distribución de energía eléctrica fue afectado por el temporal.

El sistema de distribución de energía eléctrica fue afectado por el temporal.

Gentileza.

Las diferentes autoridades municipales se encargan de recopilar los datos sobre los damnificados, de manera a que la SEN inicie con la asistencia en las próximas horas.

Jorge Duarte, funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional, señaló en comunicación con Última Hora, que ante los sucesivos temporales, se movilizan varias cuadrillas de la institución.

Vientos superiores a los 100 km/h afectaron durante este sábado y domingo a varias localidades del país. En algunas zonas, se reportaron intensas lluvias y caída de granizos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un domingo frío por la mañana y fresco en horas de la tarde. En varios puntos del país se registraron mínimas de 5 a 10°C.
Con pinceles, colores y mensajes de esperanza, niños, niñas, adolescentes, artistas y educadoras populares comenzaron este sábado la pintura del Mural Comunitario de la Esperanza en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
El Poder Ejecutivo designó a Felipe María González Soley como nuevo viceministro de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Carlos Javier Charotti Ramírez.
La avenida Agustín Fernando de Pinedo fue escenario este sábado del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar, como broche de oro de los festejos por los 252 años de fundación de la ciudad de Concepción.
En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este sábado, el Ministerio de Salud informó que en Paraguay el 12,5% de los jóvenes utilizan vapeadores, y el 3% fuman cigarrillos tradicionales. Además, mencionó cifras sobre los peligros de consumir tabaco.
Dos efectivos militares de la Armada Paraguaya fueron detenidos tras ser filmados, supuestamente, pidiendo coima a una embarcación mientras realizaban patrullaje en aguas del río Paraguay. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel de Viñas Cué.