23 oct. 2025

Temporal arrasa viviendas en Santaní

Varias casas se derrumbaron este miércoles tras el temporal registrado en el distrito de Yataity del Norte (San Pedro). En la zona también se cayeron árboles y el tránsito quedó inhabilitado momentáneamente.

Aproximadamente unas 80 a 100 viviendas quedaron destruidas debido a la intensidad de los vientos que se manifestaron en esta zona del país durante la tarde, según reportes del corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Se estima que el viento alcanzó los 150 kilómetros por hora y vino acompañado de lluvias. El fenómeno también afectó a estaciones de servicios y depósitos de materiales.

En pocos minutos también derribó árboles y columnas, lo que provocó que el tránsito se viera interrumpido en la ruta 8, que une Santaní con Coronel Oviedo.

Según informaciones preliminares, existen varios lesionados pero ninguna víctima fatal. Las pérdidas tras este temporal alcanzan cifras millonarias.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud informó a la ciudadanía la nueva ubicación para gestionar certificados de nacido vivo, defunción y traslado de cadáver.
Un joven motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del miércoles sobre la ruta PY07 a la altura del kilómetro 228,5 en el barrio Puerta del Sol, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El medio internacional BBC recoge las aspiraciones de empresarios y autoridades locales de convertir a Paraguay en el Silicon Valley de América del Sur, buscando atraer tecnología utilizando la energía barata y renovable del país.
Un grupo de ciudadanos de Ayolas salió este miércoles a las calles y tomaron acciones ante la falta de señalización en la ruta PY01.
Un caso de trata internacional con fines de explotación sexual está siendo investigado por la Fiscalía de Ciudad del Este y agentes de la División de Inteligencia Regional del Alto Paraná.
Una conductora terminó chocando y volcando en la ciudad de Luque tras perder el control de su vehículo por causas desconocidas.