15 jul 2026

Temporal afectó a parte del Palacio de Justicia en Asunción

El fuerte temporal registrado el pasado sábado en varias zonas del país afectó a parte de la torre Sur y Norte del Palacio de Justicia de Asunción, donde destruyó las ventanas de algunas dependencias.

ande.jpg

Al menos tres ventanas de las oficinas sufrieron daños.

Foto: Gentileza.

La oficina más afectada fue la Secretaría del Juzgado Civil y Comercial del 8° Turno, según informó la institución. Las oficinas que sufrieron daños en sus cristales están situadas entre el 3er y 4° piso.

La directora de Infraestructura, Carolina Rufinelli, informó que fueron tres las ventanas dañadas en las torres Norte y Sur. Asimismo, un equipo informático del Juzgado Civil sufrió daños.

Relacionado: ANDE pretende restablecer hoy todo el suministro eléctrico que afectó a 400.000 usuarios

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, verificó los daños y dispuso que la Dirección de Infraestructura Física coordine las tareas de reparación.

A pesar de la rotura de los cristales, no se reportó otro tipo de daños a la estructura y tampoco fueron afectados documentos archivados en la institución.

El temporal se caracterizó por los fuertes vientos que incluso llegaron a los 120 km/h en algunas zonas del Departamento Central.

Como consecuencia de los fuertes vientos, fueron derribados unos 250 árboles en Asunción y 400.000 usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaron sin el suministro de energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.