El juicio oral y público en contra de Hugo Fabián Espinola Torres y Freddy Ramón Galeano Salinas, procesados por supuesto robo agravado a un local de Biggie en diciembre del 2020, continúa este martes a las 11:00. La defensa espera una baja en la condena de ambos procesados.
Pablo Díaz Guerrín, asesor jurídico de Biggie SA manifestó a Última Hora que durante el juicio, la defensa de los acusados los trato de colocar como “víctimas”, por lo que teme que la sentencia sea menor a la que realmente merecen.
“Fue un asalto muy violento y varios de los empleados renunciaron. Esperamos una sentencia ejemplar”, manifestó.
El juicio oral y público continuará este martes 25 de julio, a las 11:00, en la sala de audiencias de juicios orales del sexto piso, torre norte del Poder Judicial, de Asunción. La Agente Fiscal del caso es Claide Acosta, mientras que el Presidente del Tribunal será el Juez Carlos Hermosilla
El robo se habría registrado el pasado 23 de diciembre del 2020, a las 12:30, en el local de Biggie Exprés, ubicado sobre la Avenida Artigas, casi Sargento Fernández de Asunción.
Según informes, los dos hombres habrían ingresado al local de Biggie, utilizando tapabocas y un quepis y con arma de fuego en mano y con mucha violencia redujeron al guardia de seguridad, mientras amenazaban a los empleados.
Uno de los ladrones, obligó al cajero a entregar el dinero que tenía en la caja registradora y posteriormente huyeron del lugar a pie. Del sitio sustrajeron la suma de G. 2.870.280.
Los delincuentes fueron detenidos y enviados al Penal de Emboscada donde esperan ser condenados por el hecho de robo agravado.
El pedido de juicio y posterior sentencia fue solicitado al Ministerio Público el 14 de setiembre del 2021 por Joaquín González, director de la empresa Biggie SA.