23 abr. 2024

Telefuturo donó G. 200 millones a la Fundación Teletón

El canal Telefuturo realizó un aporte monetario de G. 200 millones a beneficio de la Fundacion Teletón, que brinda servicios integrales de rehabilitación a menores de 18 años con discapacidad.

Teletón.jpeg

Los directivos de Telefuturo Myriam Villasanti y Marcos Román hicieron entrega del cheque a Teletón.

Gentileza.

Teletón logró superar su meta de más de G. 14.000 millones este fin de semana, con el apoyo de la ciudadanía y diferentes empresas y organizaciones. Este lunes, uno de los canales más importantes del país, Telefuturo, efectivizó su aporte de G. 200 millones.

Marcos Román, jefe de Programación de Telefuturo, mencionó que la donación es una oportunidad de aportar un granito de arena a tan noble causa. “Para nosotros, contribuir a esta fundación es hacer crecer al país. Nos llena de orgullo y satisfacción que Telefuturo también forme parte de esto”, expresó.

Nota relacionada: ¡Teletón celebra la unidad y supera la meta!

Por su parte, el director de Teletón, Andrés Silva, resaltó que además del aporte económico se contó con el apoyo técnico y de reconocidas figuras del medio. “Es un gesto de mucha confianza, que nosotros vamos a honrar con mucho trabajo y mucho servicio a los niños”, indicó.

La Fundación Teletón es una organización privada sin fines de lucro, que desde el año 1979 brinda en Paraguay servicios integrales de rehabilitación a personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad.

Cuenta con cuatro Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) ubicados en las ciudades de Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú.

Este año, Teletón buscaba alcanzar la meta fijada de G. 14.412.174.492. Bajo el lema #MásUnidosQueNunca se pudo alcanzar G. 14.590.547.538, lo que significó G. 178.373.046 más que el objetivo.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.