29 may. 2026

Telefónica compra Tuenti, la red social española más popular

Madrid, 4 ago (EFE).- La operador española Telefónica ha llegado a un acuerdo con la red social Tuenti para hacerse con alrededor del 85% de su capital por 70 millones de euros (unos 92 millones de dólares), según dijeron a Efe fuentes conocedoras de la operación.

Telefónica se ha limitado a comunicar que ha llegado a un acuerdo para invertir en la compañía, la red social española más popular, con 8 millones de usuarios, sobre todo entre el público más joven.

El grupo de telecomunicaciones explicó que Tuenti, fundada en 2006, mantendrá el equipo directivo actual, liderado por el estadounidense Zaryn Dentzel, “clave de éxito de la operación para dar continuidad a su evolución”.

El fondo Qualitas Equity Partners era el principal accionista de Tuenti, con el 30%, mientras que el resto del capital estaba en manos del equipo fundador.

La transacción, añadió Telefónica, le permite afianzar su posición en el mundo de Internet y de las redes sociales, formar parte de un negocio en crecimiento, ganar una mayor exposición a la innovación de la web y a los servicios demandados por los jóvenes.

El primer intento de Telefónica para posicionarse en las redes sociales fue con Keteke, creada en 2008, para fidelizar a sus clientes.

El máximo competidor de Tuenti en España es Facebook, con 10 millones de usuarios activos, según los últimos datos facilitados por esta red social internacional.

Telefónica apunta que Tuenti es la red social de referencia de España y que, según datos de mayo de ComScore, es el sitio con más tráfico del país con más de 25.000 millones de páginas vistas.

La operadora agregó que Tuenti ha desarrollado una marca que, por sus características únicas, “ha conectado con sus usuarios, logrando un gran sentimiento de pertenencia de los mismos”, y ha incorporado modelos de desarrollo tecnológico punteros.

Más contenido de esta sección
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.
La 2.ª compañía de Trinidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) rescataron a un pequeño gato que quedó atrapado en el viaducto ubicado entre la avenida Ñu Guasu y Semidei, en Asunción. El felino fue llevado a una casa a la espera de una adopción.
Una mujer fue atacada por un lobo mientras pastoreaba su rebaño de ovejas en la región griega de Feocia y logró sobrevivir tras luchar diez minutos contra el animal, golpeándolo con un bastón de madera cuando se le abalanzaba, informó este jueves el portal local Nafpaktianews.