14 dic. 2025

Teherán amenaza a Israel con respuesta “más devastadora”

32111536

Masud Pezeshkian

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, amenazó ayer a Israel con una respuesta “todavía más devastadora” a sus ataques, y descartó el cese del programa nuclear de su país, en el noveno día de guerra entre los dos enemigos. “Nuestra respuesta a la continua agresión del régimen sionista será todavía más devastadora”, advirtió Pezeshkian durante una llamada telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Israel aseguró que la “campaña” militar contra Irán será “larga” y su canciller, Gideon Saar, consideró que la guerra “retrasó al menos dos o tres años” el desarrollo de una bomba atómica en Irán.

Los bombardeos israelíes golpearon cientos de instalaciones militares y nucleares en la República Islámica, y se cobraron la vida de militares de alto rango y científicos implicados en el programa nuclear.

Irán desmiente que quiera dotarse del arma atómica y defiende su derecho a un programa nuclear civil. “No estamos de acuerdo en reducir las actividades nucleares a cero bajo ninguna circunstancia”, dijo.

Irán e Israel volvieron a lanzarse ataques mutuamente ayer, y se oyeron varias explosiones en la noche en el centro y el norte de Teherán. AFP

Más contenido de esta sección
María Corina Machado denunció la invasión de su país por agentes rusos, iraníes, terroristas y cárteles de droga. Pidió ayuda a las democracias del mundo para tumbar el régimen de Nicolás Maduro.
Colombia no descarta dar asilo al presidente venezolano Nicolás Maduro si este acuerda dejar el poder en medio de la presión de Estados Unidos, aseguró el jueves la canciller colombiana.
El primer ministro de Bulgaria, Rosen Zhelyazkov, anunció este jueves en el Parlamento la dimisión de su Gobierno tripartito encabezado por los conservadores después de unas protestas multitudinarias este jueves en las que decenas de miles de ciudadanos exigieron su renuncia entre acusaciones de corrupción.
Un ciclón extratropical dejó sin luz este jueves a 1,5 millones de hogares y negocios en São Paulo, Brasil. También se vio afectado el servicio de agua.