04 dic. 2025

Techo de ascensor se desprende sobre cabeza de un bebé en Clínicas y le provoca un corte

Un bebé de tres meses sufrió lesiones en la cabeza a raíz de un pedazo de plástico que se desprendió del techo de un ascensor del Hospital de Clínicas y le provocó un corte. El pequeño fue ingresado a Urgencia Pediátrica y luego a un quirófano para la sutura.

baby-499976_1280.jpg

El bebé se encuentra estable, según el Hospital de Clínicas.

Foto: Pixabay/Imagen de referencia.

El caso se registró en la mañana de este viernes en el predio del centro asistencial, cuando la mamá fue al Hospital de Clínicas para un chequeo médico. De acuerdo con el relato de la pareja de la mujer, ella subió al ascensor para buscar el consultorio donde la debían atender, pero por un error volvió a descender y en ese ínterin su hijo salió afectado.

Del techo se desprendió dentro del ascensor un pedazo de plástico sobre la cabeza del bebé, que lo dejó inconsciente y con mucho sangrado, según el papá, quien relató el caso con mucha impotencia.

“Vino ella (la mamá) para un simple chequeo al bebé y me cuenta que en el hospital, dentro del ascensor, se le cae un pedazo de techo por la cabeza a mi bebé de tres meses”, relató el hombre a NPY.

El padre del niño mencionó que fue asistido por los médicos en Urgencias, donde le solicitaron realizar una tomografía a su hijo. Como el tomógrafo del hospital no funciona, lo trasladaron a un servicio privado en ambulancia, para cuyo uso se tuvo que abonar G. 38.000, aseguró.

Posteriormente, el vicedirector de Clínicas, Manuel Bernal, convocó a una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido. Por su parte, dijo que el personal de blanco atendió al bebé estando consciente y que le realizarán una sutura de cuatro puntos, aproximadamente, en el quirófano bajo efectos de anestesia.

Reconoció que el accidente ocurrió dentro de la institución médica y que los propios doctores asumirán los gastos de los padres.

El galeno sostuvo que el niño se encuentra fuera de peligro y que no posee lesiones óseas ni intracraneales.

“El paciente está estable. Él no tiene ningún traumatismo severo. Tiene una lesión en el cuero cabelludo y se está suturando. Está estable, luego de la sutura seguro va a quedar en observación”, anticipó Bernal a los medios de comunicación.

Más contenido de esta sección
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.
La Dirección de Meteorología detalló cómo se comportará el clima los días previos y el 8 de diciembre.
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.
El senador Ignacio Iramain reprochó el desfinanciamiento de cirugías cardiacas a pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas y pidió que repongan esos fondos destinados a la Fundación Corazoncito. Advirtió que las vidas de muchos niños están en riesgo.
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.