Hoy arrancó la Colecta Nacional de TECHO Paraguay movilizando a una gran cantidad de voluntarios, empresas y ciudadanos unidos con un propósito común: que nadie viva en un piso de tierra. La actividad solidaria se extenderá hasta mañana.
En las calles de la capital se pueden observar a numerosos jóvenes vistiendo los chalecos identificatorios de la campaña, recolectando los donativos de la gente.
Este año la colecta también incorpora más herramientas digitales para facilitar las donaciones desde cualquier lugar del país, “haciendo que participar sea rápido, seguro y accesible para todos”.
Formas de donar:
Quienes deseen sumarse a esta obra altruista también pueden hacerlo apelando a la tecnología, por ejemplo:
· Escaneando el QR solidario de Bancard: Debe abrir la app del banco, financiera o cooperativa de su preferencia y escanear el QR. Escribir el monto que quiera donar.
· Desde cualquier app bancaria: Ingresando a Pago Móvil o billetera Zimple, buscar la opción TECHO, seleccionar donación y agregar el monto que quiera donar.
· Con Tpago: Se puede donar con tarjeta de débito o crédito ingresando a la web de TECHO Paraguay: https://www.techo.org.py/. Elegir el monto a partir de G. 10.000, completar sus datos y colaborar de manera segura.
En la vía pública: Durante este fin de semana podrá encontrar a voluntarios de TECHO con alcancías y QR solidarios gigantes de Bancard para recibir su aporte, señalaron desde la organización.
Destacaron que la Colecta Nacional es uno de los eventos más importantes de TECHO, pues “moviliza a miles de jóvenes y canaliza la solidaridad de todo un país en acciones concretas: construcción de viviendas de emergencia, proyectos comunitarios y soluciones habitacionales para familias en situación de pobreza”.
La meta de este año es recaudar G. 1.500.000.000, la campaña busca transformar la realidad de 500 hogares y abrirles la puerta a un futuro más seguro y humano. Hay 3.000 voluntarios trabajando para esta causa.